Cargando ...

Sanción al Deportivo Cali: Dimayor resolvió tras agresión de hinchas a juez de línea

La sanción al Deportivo Cali era cuestión de días para que se produjera, luego de la violenta acción de sus hinchas en medio del partido ante Atlético Nacionalen el estadio ubicado en Palmira. El juez de línea Sebastián Vela se vio afectado sobre el minuto 70 del juego al recibir unimpacto en la cabeza con una lata de cerveza llena, acción que conllevó a la suspensión por unos minutos del compromiso.

Ante esto, la Dimayor, en su resolución No. 053 de 2023 emitió la suspensión parcial de la plaza por cuatro fechas, en específico la tribuna sur, y el pago de una multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000). La hinchada del equipo verdiblanco no podrá hacer presencia en esta zona del estadio en los juegos ante Tolima (6), Pasto (9), Huila (11) y Medellín (13).

“Al minuto 70 desde la tribuna sur lanzaron una lata de cerveza llena al árbitro asistente 1, impactándolo en el lado derecho de la cabeza. El juego fue interrumpido durante 7 minutos en los cuales se evaluó el estado de salud del árbitro asistente, luego de ver la mejora en el estado de salud del árbitro asistente y que el Comisario y el jefe de seguridad garantizara la seguridad de los participantes del partido; se reanudó el juego al min 77″, fue el informe del árbitro central Jhon Alexander Ospina.

La Dimayor considera impropia los actos de violencia en contra de personas o cosas, así como el empleo de objetos inflamables, lanzamiento de objetos, despliegue de pancartas con índole insultante, gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego.

Así las cosas, nuevamente el equipo del Valle del Cauca sufre una sanción a expensas de sus hinchas en medio de un momento de crisis económica del club. Ya sucedió recientemente cuando aficionados invadieron el gramado del estadio del Cortuluá y en esa ocasión fueron cinco fechas de suspensión total a la plaza y el pago de 15 millones de pesos.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …