Cargando ...

Kevin Quintero, campeón mundial del Keirin en Glasgow

El ciclista vallecaucano Kevin Quintero se colgó la medalla de oro en la prueba élite del keirin, en los Campeonatos Mundiales de Glasgow, Escocia. El colombiano superó al australiano Mathew Richardson y al japonés Shinji Nakano, quienes completaron el podio, en la prueba por el título.

Quintero, de 24 años, se consagró campeón mundial y sumó su segunda medalla en este tipo de competencias. El año pasado había ganado el bronce en Saint Quentin En Yvelines, en Francia, cuando fue superado por el neerlandés Harrie Levreysen.

Kevin Quintero se aseguró la camiseta arcoiris para competencias de la especialidad venideras. El nacido en Palmira había conquistado el oro del keirin en los Juegos Panamericanos Junior del 2021 celebrados en la ciudad de Cali.

Este es el primer oro que consigue Colombia en los Campeonatos Mundiales de Glasgow, en la misma especialidad en la categoría femenina, Martha Bayona se había colgado la medalla de plata durante el pasado fin de semana.

¿Qué es el keirin?

La primera aparición del keirin en los Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000. Es una modalidad de pista que se define al sprint con seis corredores. Hay una motocicleta que marca la pauta durante toda la competencia y lanza el sprint, a diferencia de otras modalidades en las que esta labor la hace otro ciclista.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …