Cargando ...

Millonarios cae en su visita a Jaguares de Córdoba

Millonarios obtuvo su segunda derrota del segundo semestre liguero. El cuadro capitalino, que contó con el regreso de Daniel Ruíz, cayó 2-0 en el Jaraguay ante Jaguares de Córdoba.

El equipo felino se impuso con anotaciones de Jairo Molina y Duván Rodríguez, a pesar de haber sufrido la expulsión en el segundo tiempo de Daniel Padilla.

Jaguares hizo valer su podería aéreo

Los dueños de casa iniciaron el duelo presionando la salida del rival para intentar hacer valer la temperatura en Montería. Recién a los 8 minutos llegó la primera oportunidad, cuando Feiver Mercado sacó un potente remate dentro del área que encontró bien parado al arquero Álvaro Montero.

El equipo felino de a poco fue encontrando en los balones aéreos su arma principal para vulnerar la defensa capitalina. Avisó por esta vía sobre los 13 minutos, cuando Julián Guevara no pudo cazar un centro al área y en el rebote, frente al arco, terminó errándole a la portería. El balón terminó en el lado externo de la malla.

La primera de Millonarios llegó recién a los 26 minutos. Daniel Giraldo se avivó en un rebote y envió un centro frontal al que no pudo llegar Beckam Castro. Samuel Asprilla quiso capitalizar el rebote, pero Giovanni Banguera achicó muy bien.

Más adelante llegaría la apertura del marcador. Al 36′, un tiro de esquina ejecutado al primer palo fue desviado y la posesión quedó en poder de Jairo Molina, quien le anticipó a Andrés Llinás y selló el 1-0 en favor de los locales.

Complemento cortado

Para la segunda parte, Alberto Gamero movió su banco de suplentes. Ingresaron Andrés Murillo, Edgar Guerra y Daniel Ruíz, a quien le bastaron un par de entrenamientos para entrar en consideración, luego de su paso por el Santos brasileño.

El primer acercamiento azul buscando la igualdad llegó por intermedio de Daniel Giraldo, que sacó un soberbio remate desde 25 metros que pasó por encima del travesaño. La entrada de Ruíz le daba un socio a Daniel Cataño y ayudaba en la progresión de la dupla central Giraldo-Larry.

Y la búsqueda azul por poco da frutos cumplida la hora de partido. Elvis Mosquera, en un forcejeo dentro del área, le metió un codazo a Leonardo Castro, acción que el juez central sancionó como pena máxima. El afectado se hizo cargo, pero estrelló su disparo en el vertical derecho de Banguera.

Instantes después llegarían las polémicas del partido. A los 66′, Jhonier Viveros vio la cartulina roja luego de llevarse por delante a Guerra, tras esto el VAR llamó al referí para que revisara la acción y este optó por cambiar la expulsión por una amarilla; apenas siente minutos después, Daniel Padilla metió un descalificador pisotón de tobillo contra Guerra y si bien el juez no lo vio, desde el VAR nuevamente lo apoyaron y en esta oportunidad sí hubo roja directa.

Y cuando más lo buscaba Millonarios, llegó el baldado de agua fría. En una rápida contra, empañada por un golpe que pidió la visita sobre el canterano Sander Navarro, él recién ingresado Duván Rodríguez quedó mano a mano con Montero y definió perfectamente contra su palo. Excelso remate para sentenciar la historia.

Finalmente fue victoria para Jaguares, que llegó a seis unidades y se ubica parcialmente undécimo; el azul, por su parte, se queda en la casilla 14 con cinco puntos.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …