Cargando ...

Juan Sebastián Molano gana la primera etapa de la Vuelta a Burgos con espectacular sprint

Volvió el grito de victoria para Colombia en las principales carreteras del mundo. Juan Sebastián Molano se quedó con el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre Villalba de Duero y Burgos, fracción que contó con un trazado de 161 kilómetros y solo tuvo un puerto de tercera categoría.

El oriundo de Paipa se impuso con potencia en el sprint, sorteando de buena manera la primera curva hacia la derecha dentro del grupo principal y entrando bien ubicado a la recta final. En los últimos metros, ganó terreno por la zona izquierda y terminó cruzando primero la meta sobre Ivan Cortina del Movistar Team y Edoardo Affini del Jumbo Visma, quienes entraron segundo y tercero respectivamente.

“Una victoria muy importante para mí. Vengo después de cosas difíciles. Hace dos años gané aquí, esta ciudad me tiene bonitos recuerdos. Gracias a todos. Este país es mi segunda casa, vivo también aquí, y cómo olvidar esa última etapa de la Vuelta a España el año pasado. Ahora solo queda disfrutar”, dijo tras ponerse la camiseta morada que lo ratifica como el primer líder la carrera.

Se trata de la tercera victoria de Molano en la temporada, luego de ganar la cuarta etapa del UAE Tour y el Grand Prix de Denain – Porte du Hainaut en Francia. Asimismo, es el triunfo número 22 en la carrera, donde resalta el triunfo en la etapa 21 de la Vuelta a España.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …