Cargando ...

Inglaterra vence a Australia y se cita con España en la final del Mundial Femenino

Inglaterra despachó a Australia y se citará con España en la gran final del Mundial Femenino 2023. Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo se encargaron de comandar la clasificación del seleccionado europeo en el Accor Stadium de Sídney.

El triunfo de las inglesas sepultó el sueño de las anfitrionas australianas de disputar la final del Mundial tras una campaña que las llevó a la primera semifinal de su historia.

Por su parte, España selló su boleto el martes al derrotar 2-1 a Suecia, con lo que la final del domingo próximo en Sídney tendrá a dos selecciones que nunca antes han disputado una final de este torneo. Asimismo Australia enfrentará el sábado a las suecas en la disputa por el tercer lugar del certamen.

Duelo parejo y colmado de emociones

Inglaterra se fue arriba al minuto 36 por intermedio de Ella Toone con un disparo cruzado dentro del área, mientras la estrella Sam Kerr (63′) desató la locura de la afición local con un remate de fuera del área que superó el salto de la portera inglesa Mary Earps.

Aún así, Lauren Hemp (71′) aprovechó un descuido de la zaga australiana para poner el 2-1 y Alessia Russo (86′) puso el 3-1 definitivo al cierre del partido, un baldazo de agua fría para la afición local.

La volante australiana Katrina Gorry reconoció la “decepción” de no alcanzar la final, pero aseguró que “queremos ganar el tercer lugar, no queremos irnos de manos vacías”. Igualmente, el entrenador Tony Gustavsson se mostró dolido por el número de oportunidades perdidas para igualar el marcador hacia el cierre del partido.

Masivo acompañamiento local

Alentadas por cerca de 80.000 espectadoras en el Stadium Australia de Sídney, “las Matildas” salieron desde el inicio con su capitana y goleadora Kerr, quien había jugado poco en el Mundial por una lesión. A lo largo del día, las calles de Sídney estaban llenas de aficionados que salieron con camisetas, bufandas y sombreros alusivos a su selección femenina.

Pero “las Lionesses”, mostraron su oficio de campeonas europeas y no se intimidaron con el masivo apoyo público. Vigilaron de cerca a Kerr, figura del Chelsea inglés, a quien conocen bien por su trayectoria en el Chelsea, y lograron sacar ventaja.

Mente puesta en España

La recia defensora inglesa Lucy Bronze dijo que ella y su compañera Keira Walsh “conocemos al 90% del equipo (de España) así que seguro nos van a hacer preguntas en el análisis”. “España tiene un buen equipo , aunque tuvieron esa derrota contra Japón”, acotó Bronze, quien juega con el Barcelona, al igual que Walsh.

Aludió al tercer partido de la fase de grupos en el que España cayó 4-0 contra Japón, su única derrota en el Mundial, en el que vencieron sus restantes cuatro partidos. “Lo que siempre he querido es jugar una final de un Mundial”, declaró a la BBC.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …