Cargando ...

Manchester City supera al Sevilla y es el ‘supercampeón’ de Europa

Manchester City, vigente campeón de la Champions, logró la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, vigente ganador de la Liga Europa, en los penales (5-4) tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario, este miércoles en Atenas.

El error del jugador serbio del Sevilla Nemanja Gudelj en la sesión de penales permitió al club inglés, dirigido por Pep Guardiola, ganar por primera vez en su historia la Supercopa.

En el tiempo reglamentario Cole Palmer (minuto 63) había igualado para el City después de que Youssef En-Nesyri abriera el marcador para el equipo español (25). Ambos tantos fueron de cabeza.

El Sevilla, siete veces ganador de la Europa League en los últimos 17 años, rozó la Supercopa ante el gran dominador de la Premier League, pero Gudelj se topó con el larguero y el trofeo que abre el fútbol continental viajará a Inglaterra.

“Peleamos, sabíamos que iba a ser muy difícil, hicimos muchas cosas muy bien. Este equipo no por nada ha ganado todo lo que ha ganado y lo que va a ganar en el futuro, pero se ha visto lo que es el Sevilla, es una pena no llevar la copa a casa”, señaló el croata Ivan Rakitic.

Guardiola extiende su palmarés

El técnico español elevó a 36 el número de títulos logrados. Con el Barcelona logró catorce (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y con el Bayern Múnich siete (tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).

Con el Manchester City lleva ya quince títulos (cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa).

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …