Cargando ...

Santiago Buitrago se suma a los colombianos que dirán presente en la Vuelta a España

Una nueva edición de La Vuelta a España está por disputarse. La última grande del año dará inicio el próximo sábado 26 de agosto y las diferentes escuadras han dado a conocer sus nóminas para correrla. Una de las últimas en compartir su equipo fue el Bahrain Victorious, quien además confirmó la presencia del colombiano Santiago Buitrago.

El pedalista bogotano tendrá su tercera participación en la ronda ibérica, luego de haberlo hecho en 2020 cuando finalizó en la casilla 53 de la general y la 16 de los jóvenes. Por su parte, en 2022 no logró finalizar y se retiró tras la etapa 11 tras haber dado positivo a coronavirus.

Para esta edición, volverá a tener una labor de gregario de los dos líderes de la escuadra, el español Mikel Landa y el italiano Damiano Caruso. Asimismo, la apuesta del Bahrain con Buitrago, sería la de una victoria de etapa, tal y como ya lo hizo en el Giro de Italia 2023 cuando se quedó con la fracción 19.

¿Cómo llega Buitrago a La Vuelta?

Con 8 carreras disputadas en el año, dos de ellas clásicas (Lieja-Bastoña-Lieja y San Sebastián), el pedalista de 23 años asumirá La Vuelta. Su más reciente aparición fue en la Vuelta Burgos, en la que quedó en el puesto 28 de la general y fue segundo en la etapa 4. En el Giro de Italia, además de ganar la etapa 19, finalizó en la casilla 13. Además, ganó la camiseta de los jóvenes en el Tour de Arabia Saudita.

Colombianos en La Vuelta 2023

Junto a Buitrago, van cuatro colombianos confirmados para la competición. Se trata de Egan Bernal (Ineos), Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) y Einer Rubio (Movistar). Se espera que Sergio Higuita también esté con el Bora, e incluso Rigoberto Urán con el EF Education, quien podría ser el reemplazo de Richard Carapaz.

About admin

Check Also

Paraguay no pudo ganarle a un Perú que terminó con diez jugadores

Paraguay y Perú igualaron sin goles este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de …