Cargando ...

Sergio Higuita correrá la Vuelta a España con el Bora

Sergio Higuita fue confirmado por el Bora como uno de sus ocho corredores para la Vuelta a España, carrera que dará inicio este sábado 26 de agosto y se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre.

Para el ciclista antioqueño de 26 años será su tercera participación en la prueba española y la quinta en una gran vuelta, tras haber estado en dos oportunidades en el Tour de Francia. La edición del 2019 ha sido la mejor para Higuita en la competencia, donde ocupó el puesto 14 y ganó una etapa.

Además de Higuita, la nómina del Bora para la Vuelta la completan los alemanes Emanuel Buchmann, Nico Denz, Lennard Kämna, Jonas Koch y Ben Zwiehoff, el ruso Aleksandr Vlasov, hombre de experiencia, y el belga Cian Uijtdebroeks.

En lo corrido del 2023, Sergio Higuita suma una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco. El Monster era esperado en el Tour de Francia, brillando finalmente por su ausencia; mientras que su equipo tampoco lo incluyó para el Giro de Italia.

Seis colombianos confirmados

Higuita es el sexto ciclista colombiano confirmado para la Vuelta a España 2023, donde también estarán Egan Bernal (Ineos), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), Diego Camargo (EF Education-EasyPost) y Einer Rubio (Movistar).

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …