Cargando ...

Atlético Nacional sigue con paso firme: vence cómodamente al Pasto y es líder de la Liga

Atlético Nacional es único líder de la liga colombiana. En la continuidad de la séptima fecha, el conjunto verdolaga se impuso este jueves 2-0 sobre el Deportivo Pasto, que salió del grupo de los ocho. El duelo disputad en el Atanasio Girardot contó con anotaciones de Óscar Perea y el venezolano Eric Ramírez.

Con la victoria, los dirigidos por William Amaral llegaron a 14 unidades y se ubican en la parte alta de la tabla, superando por un solo punto al Independiente Medellín.

La apertura del marcador llegó recién a los 8 minutos de juego, tras un recuperación antioqueña en campo rival. El canterano Perea condujo a puro lomo por la mitad del campo, entró al área sin oposición alguna y definió cruzado ante la salida de Diego Alejandro Martínez. Celebración total en el Atanasio.

Más adelante el turno fue para Brahian Palacios, quien sacó un fuertísimo derechazo dentro del área que se fue apenas rozando el travesaño.

El conjunto volcánico reaccionó recién en el cierre de la primera parte, luego de que Diego Moreno desbordara por sector derecho y cara un fortísimo remate cruzado que pasó muy cerca del pórtico defendido por Kevin Mier. Poco más pudo hacer la visita.

Ya en el complemento, los verdolagas empezaron a encaminar su victoria. Al minuto 53′, Robert Mejía desde sector izquierdo habilitó al venezolano Ramírez, que dejó pasar el balón para perfilarse y definió por encima del arquero Martínez. Golazo para ver de cerca la punta de la tabla.

Cuatro minutos después, llegaron claras oportunidades para cada bando. Por el lado local, Tomá Ángel recibió el “pase de la muerte” y remató a quemarropa dentro del área chica, pero entre Martínez y el travesaño salvaron al Pasto; en la contra, Moreno recibió un gran centro dentro del área y con el arco de frente eligió enganchar en lugar de pegarle al balón. Como era de esperarse perdió la posesión…

La otra gran noticia de la noche llegó pasada la hora de partido (63′), cuando Ángel abandonó el campo para darle paso Dorlan Pabón, quien regresó por fin tras superar una extensa lesión. El ingreso del experimentado atacante le dio un nuevo aire a la ofensiva local y las acciones de gol aumentaron.

Si bien Álvaro Angulo estrelló un disparo en el travesaño (segundo de la noche) en la última del encuentro, al final fue victoria 2-0 para Atlético Nacional, que suma ya tres victoria consecutivas entre Liga y Copa Colombia, además claro de mantener su invicto en el torneo local.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …