Cargando ...

Cinco datos históricos que dejó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

1) Primer Mundial femenino con 32 países

Para el Mundial de este año la FIFA le apostó a un torneo con un formato similar al que se ha usado en el fútbol masculino durante sus últimas siete Copa del Mundo, con la participación de 32 selecciones ubicadas en ocho grupos de cuatro equipos, pasando posteriormente a una ronda de octavos de final, una de cuartos, semifinales y final.

2) Primer Mundial femenino celebrado en dos países

La Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda se convirtió en la primera edición del certamen orbital femenino que se desarrolla de manera paralela en dos sedes distintas. Después del Mundial de Corea y Japón 2002, este es el segundo certamen de selecciones mayores que la FIFA realiza en más de un país. Para la Copa masculina del 2026 el torneo se jugará en tres sedes, Estados Unidos, México y Canadá.

3) El mejor Mundial en la historia de Colombia

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, la Selección Colombia logró clasificar hasta los cuartos de final de un Mundial, superando los octavos de final que había alcanzado en Canadá durante el certamen del 2015. En solo esta edición, la Selección logró ganar más partidos y marcar más goles que en sus dos participaciones anteriores. El equipo de Nelson Abadía llegó a Australia con un solo triunfo en un Mundial y cuatro goles marcados, retirándose con tres victorias y seis anotaciones en el certamen.

4) El Mundial femenino más visto de todos los tiempos

Australia y Nueva Zelanda 2023 pulverizaron cualquier récord existente de audiencia y público en Mundiales femeninos. El juego de la final entre España e Inglaterra y el partido debut de Australia ante Irlanda contaron con la presencia de 75.784 espectadores en el Accor Stadium, la mayor cantidad de hinchas presentes en un partido de una Copa del Mundo femenino. Adicionalmente, en España, el partido por el título tuvo en promedio una audiencia de 5′599.000 espectadores, la entrega del trofeo fue vista por 8′872.000 espectadores. Entre otros datos, la semifinal Australia-Inglaterra ha sido el programa más visto de la televisión australiana desde que se tiene un registro de las cifras (año 2001), con una audiencia de 11.5 millones de personas.

5) Las nuevas jerarcas

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda coronó campeón a una selección inédita en la historia del torneo, España. La Roja se convirtió en el quinto país que gana el Mundial de la categoría en nueve ediciones, sumándose a Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón. De esta manera España ratificó su poderío en el fútbol femenino moderno, siendo las vigentes campeonas sub-17, sub-20 y mayores.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …