Cargando ...

Duván Zapata, goleador histórico del Atalanta en la Serie A

Duván Zapata anotó su primer gol en la temporada 2023/24 en la derrota de su equipo 2-1 ante Frosinone. El delantero colombiano llegó a 69 goles por la Liga italiana y con el club e igualó el récord histórico de goles en el Atalanta.

Duván fue titular en el encuentro y logró anotar el único tanto de su equipo. El delantero caucano estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 68, cuando fue reemplazado por el joven Gianluca Scamacca.

Récord del colombiano

A pesar de la derrota, el colombiano marcó un registro histórico en el club italiano. Con el tanto anotado le permitió alcanzar a Cristiano Doni, como máximo anotador del conjunto de Bérgamo en la Serie A. Ambos comparten el récord con 69 goles.

La potencia física y la habilidad de Zapata se hizo evidente en su gol. El jugador recibió de espaldas, resistió la presión del defensor y logró girarse para sacar un potente disparo de derecha que fue imposible de detener para el portero Cerofolini.

¿Continuará en Atalanta?

El futuro de Zapata aún es incierto, ya que después de caerse su posible traspaso a la Roma, surgieron rumores sobre el interés del Fulham. El delantero colombiano ha seguido concentrado en el Atalanta y ha recibido más minutos de juego, después de la lesión de El Bilal Touré.

El próximo encuentro del Atalanta será contra el Monza, en un partido en casa. Los fanáticos del equipo esperan que Zapata continúe demostrando su talento y siga contribuyendo con goles para ayudar a su equipo a obtener mejores resultados en la Serie A.

Más sobre Cristiano Doni

Cristiano Doni militó en el Atalanta en dos periodos. El primero entre los años 1999 y 2003, con el que se ganó el derecho de estar con Italia en el Mundial de Corea y Japón 2002, y el segundo entre el 2006 y 2012, poniendo punto final a su carrera deportiva. Doni es el goleador histórico del club con 112 tantos marcados en todas las competencias.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …