Cargando ...

Luis Díaz, el gran sacrificado en triunfo agónico del Liverpool

Liverpool logró un valioso triunfo 1-2 en su visita al Newcastle en Saint James Park, por la tercera fecha del Premier League. No obstante, el equipo de Jürgen Klopp debió batallar de más para quedarse con los tres puntos, luego de la expulsión del neerlandés Virgil Van Dijk cuando apenas transitaban 28 minutos del encuentro.

Todo comenzó cuesta arriba para los de Anfield, Anthony Gordon rompió el cero a los 25 minutos tras quedar mano a mano con el portero brasileño Alisson tras una gran habilitación entre líneas. Tres minutos más tarde el árbitro fue implacable con Van Dijk al considerar que cometió una falta siendo el último hombre, la jugada fue bastante discutida, dado que el defensa despejó la pelota.

Luis Díaz había tenido una gran acción cuando el partido se encontraba empatado 0-0, recibiendo una pelota sobre el sector izquierdo, enganchando hacia adentro tras eludir varios rivales y rematando de puntazo, luciéndose el portero Nick Pope. Pese a ello, Klopp eligió lo a él para ingresar a Joe Gómez y reacomodar la zona defensiva a los 28 minutos.

Darwin se vistió de héroe

Tras un segundo tiempo conservador del Newcastle, Liverpool encontró las alternativas, especialmente en el uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó a los 77 minutos por el argentino Alexis Mac Allister. A los 81 minutos el goleador igualó las acciones, tras un pase en profundidad que terminó habilitando un defensor rival. A los 90+3 minutos, otra vez el goleador dijo presente, un pase en profundidad del egipcio Mohamed Salah dejó mano a mano al sudamericano, quien definió nuevamente cruzado ante la salida del portero Pope, decretando el 1-2 definitivo. Liverpool es cuarto en la Premier League con 7 puntos, dos menos que el líder Manchester City.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …