Cargando ...

Millonarios extiende su paternidad sobre Nacional y lo derrota en el estadio El Campín

Un tempranero gol de Daniel Cataño fue suficiente para que Millonarios derrotara 1-0 a Nacional y extendiera su racha a siete partidos sin derrotas sobre el cuadro paisa. El equipo de Alberto Gamero se exhibió sobre su clásico rival, en la reedición de la última final del fútbol colombiano. La visita terminó el compromiso con 10 jugadores.

Gol tempranero azul

El juego comenzó de ida y vuelta sin un claro dominador, con un cuadro antioqueño ejerciendo presión alta sobre el campo de los azules. El primer intento del juego en las áreas fue de Neyder Moreno para los verdes, un remate que controló sin inconvenientes Álvaro Montero.

En un mal control de Robert Mejía en el mediocampo llegó el primer gol del encuentro. Daniel Ruiz tomó la pelota sobre la banda izquierda, le ganó en velocidad a Felipe Aguirre y lanzó un centro medido para Daniel Cataño, que tomó a contrapierna al portero Kevin Mier y envió la pelota al fondo con un cabezazo al poste derecho del guardameta en el primer remate a puerta de los azules, en este juego de blanco, a los 5 minutos del encuentro.

Tras el tanto en contra, el cuando paisa tomó la posesión del balón, pero no le costó encontrar espacios y claridad para llegar con peligro sobre la puerta de Montero. Millonarios, por su parte, sufría para dominar el balón y pasar a campo contrario, entrando el juego en un nudo en la mitad de la cancha.

Hasta el minuto 26 pudo destrabarse un poco el juego, nuevamente con la media distancia como alternativa del conjunto Verdolaga. Nelson Deossa recibió el balón con espacios y probó con un potente disparo, el cual controló sin inconvenientes el portero guajiro a servicio de los azules.

En la acción siguiente los bogotanos volvieron a avisar en campo rival, una pelota que quiso filtrar Cataño para Sander Navarro, enredándose el lateral Álvaro Angulo y el portero Mier, dejando la pelota servida para que David Mackalister Silva no rematara con el arco a su disposición.

A los 29 minutos, otra vez apareció Daniel Ruiz para clarificar el juego, filtrando un balón desde el centro para Omar Bertel, quien ganó la línea de fondo y centró atrás para que Silva recibiera libre de marca y rematara al poste derecho del arco contrario, perdiéndose la pelota por muy poco.

A los 38 minutos Nacional finalmente logró encajar varios pases en campo de los locales, transportando la pelota por todo lo ancho de la cancha con Jefferson Duque, Nelson Deossa, Álvaro Angulo y Dorlan Pabón, rematando este último desde fuera del área y perdiéndose la pelota por encima del travesaño.

De nuevo a los 43 minutos el equipo de casa volvió a generar peligro sobre el arco de Kevin Mier. Omar Bertel recuperó la pelota sobre el costado izquierdo del campo, tocó con Silva quien cedió de primera para Leonardo Castro, que envió un centró con veneno al área que le picó al portero barranqueño, rechazando la pelota con suspenso.

Aproximación y roja

La más clara del primer tiempo para Nacional llegó en la última acción de los primeros 45 minutos. Un tiro de esquina que ejecutó Álvaro Angulo y cabeceó en palomita Felipe Aguirre, tras un forcejeo con Larry Vásquez, rechazando Montero la pelota nuevamente al tiro de esquina.

Sin embargo, los agarrones continuaron en la jugada siguiente y Vásquez fue al piso tras un cabezazo de Aguirre. Tras segundos de suspenso, el árbitro Bismarks Santiago revisó el VAR, determinando que la jugada era una expulsión para el central visitante.

Cambios para el complemento

Para el inicio de la segunda parte ambos equipos realizaron modificaciones. Millonarios envió a la cancha a Jader Valencia en lugar de Larry Vásquez, retrasando a Silva en el medio; mientras que Nacional reacomodó su defensa con el ingreso de Cristian Castro Devenish, sustituyendo a Deossa.

El cuadro bogotano tuvo la primera gran ocasión del segundo tiempo a los 55 minutos. Una pelota filtrada a Omar Bertel, quien intentó asistir a Leonardo Castro, estando atento Angulo para cortar su centro. En el cobro del tiro de esquina Mackalister remató directo a puerta, controlado sin inconvenientes Mier.

Jader Valencia desperdició una opción increíble a los 58 minutos, luego de que Cristian Zapata entregara mal una pelota ante la presión de Daniel Ruiz y David Mackalister Silva, ganando la pelota Ruiz y enviando un centro al área que dejó pasar Daniel Giraldo para que le llegara libre a Valencia, quien no definió rápido y perdió la pelota con un atento Kevin Mier.

Millonarios jugaba a placar y a los 60 minutos tomó mal parado a Nacional en defensa, filtrando un balón el volante bogotano a Leonardo Castro, cuyo remate bloqueó un defensa y nuevamente le quedó a Jader Valencia, quien remató de pierna zurda con el arco a su disposición, rechazando la pelota Castro Devenish desde la línea.

A los 70 minutos Millonarios marcó nuevamente por medio de Daniel Cataño, pero su anotación fue invalidada por un fuera de lugar previo de Omar Bertel, quien había ganado la banda izquierda y lanzado un centro totalmente libre de marca.

Más cambios

William Amaral envió al campo de juego al venezolano Erik Ramírez y a Brahían Palacios, sustituyendo a los experimentados Jefferson Duque y Dorlan Pabón; mientras que Alberto Gamero le dio descanso a Daniel Ruiz, reemplazándolo por Edgar Guerra.

Leonardo Castro anotó un auténtico golazo sobre los 74 minutos, tomando ml parado a Kevin Mier y bañándolo con un remate de más de 30 metros; sin embargo, el mismo Castro estaba adelantado en el momento que gana el balón en un forcejeo con Cristian Zapata, por lo que el tanto fue invalidado.

La ‘feria del desperdicio’ para Millonarios continuó a los 79 minutos con un cuadro antioqueño jugado al ataque en un tiro de esquina a favor, ganando el rebote Mackalister y asistiendo al fresco Guerra, quien corrió solo hasta la puerta de Mier, rematando desviado ante la salida del portero. Un minuto más tarde fue Castro el que disparo desviado tras recibir en el área libre de marca un pase desde el costado izquierdo.

Román se retiró chiflado por todo el estadio

Nacional realizó sus últimos dos cambios a los 83 minutos, enviando al terreno a Tomás Ángel y Edier Ocampo por Neyder Moreno y Andrés Felipe Román, a quien los hinchas no perdonaron su marcha al cuadro antioqueño y le cantaron e insultaron durante todo el partido, retirándose en medio de los silbidos de todo el estadio.

El autor del gol Daniel Cataño se retiró a los 90 minutos, para que ingresara en su lugar Fernando Uribe, en el que fue el último cambio del encuentro para los azules. Millonarios llegó a 12 puntos y se metió al grupo de los ocho mejores de la Liga; mientras que Nacional se quedó con 14 unidades y expone su liderato.

About admin

Check Also

Paraguay no pudo ganarle a un Perú que terminó con diez jugadores

Paraguay y Perú igualaron sin goles este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de …