Cargando ...

Vuelta a España: se le escapa el triunfo a Juan Sebastián Molano en los últimos metros

Final de infarto en la cuarta etapa de La Vuelta España. El colombiano Juan Sebastián Molano estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo, pero en los metros finales se quedó sin piernas y no pudo imponerse ante un Kaden Groves que entró por atrás con más fuerza y se terminó levando la victoria en Tarragona tras 185 km. Por su parte, la mala noticia se produjo con Santiago Buitrago, que se sufrió una caída a falta de cuatro kilómetros para la meta.

En general fue una fracción tranquila hasta que el nerviosismo de los últimos kilómetros se apoderó del grupo y se produjo la caída en la que se vieron involucrados tres pedalistas del Bahrein, entre esos el colombiano Buitrago. En la última curva, también hubo caída de dos ciclistas que lideraban el grupo y se fueron contra las vallas, entre esos Julios van der Berg del EF Education.

a fuga la conformaron varios pedalistas, entre esos el argentino Eduardo Sepúlveda, que lo volvió a intentar, junto a Ander Okamika (Burgos) y David González (Caja Rural). Comandaron gran parte del trayecto, pero fueron cazados a falta de 20 kilómetros para la meta.

Caída de Santiago Buitrago

Restaban exactamente 4,1 kilómetros para la meta. En la salida hacia la autopista, hubo un frenazo que terminó con la caída de varios pedalistas, entre esos, Santiago Buitrago, que quedó varios segundos tendido en el pavimento recibiendo atención. No obstante, pudo terminar a 2′22″ del ganador del día e incluso terminó por encima de Egan Bernal, que fue el último colombiano en entrar. La mala noticia, fue que el bogotano salió del top 10 y perdió 25 casillas.

Posteriormente, llegó el tiempo para la definición de la fracción. Juan Sebastián Molano tomó el dominio de la carrera y entró perfilado para ganar, pero finalmente fue el australiano Groves el que terminó imponiéndose, sabiendo guardarse para una llegada que fue con una leve subida.

En cuanto a los colombianos, Sergio Higuita llegó en la casilla 40 con el mismo tiempo, Diego Camargo 70 a 33 segundos, Einer Rubio 86 a 46 segundos. Buitrago fue 137 y Egan Bernal 141 a 2′35″. El mejor en la clasificación general ahora es Camargo (EF Education) a 2′20″.

About admin

Check Also

Liga de Colombia: fechas y horarios de la jornada decisiva

¡Se avecina una jornada de infarto en el fútbol colombiano! Este martes 23 de abril, …