Cargando ...

Duván Zapata es presentado como nueva figura del Torino de Italia

En el último día del mercado de fichajes, numerosos equipos siguen confirmando sus útima apuestas para esta temporada. El Torino oficializó la llegada de Duván Zapata, luego de cerrar un acuerdo con el Atalanta, por lo que el delantero vestirá la cuarta camiseta italiana desde su llegada al país en 2014 para miliar en el Napoli.

El delantero firmó un contrato hasta 2026 por la cifra de 2,5 millones de euros por temporada, siendo este el salario más robusto del club. Tras su llegada al equipo granate, seguirá vistiendo el dorsal ‘91′ para enfrentar este nuevo reto en su carrera.

Durante el periodo de transferencias, el nombre del atacante vallecaucano sonó en varios equipos. En los últimos días, se cayó su paso a la Roma y Fulham también habría mostrado interés, pero finalmente cambiará Bérgamo por Turín.

Condiciones en las que llega Zapata al Torino

La Dea emitió un comunicado en el que aclaran las condiciones bajo las que el colombiano inicia su vinculación con el club. El traspaso será temporal pero tienen la opción y obligación de compra si se cumplen con ciertas condiciones específicas que asegurarían su permanencia en el cuadro de Turín.

Desde el inicio de la actual temporada, Zapata fue titular con los nerazzurri en dos partido consecutivos y convirtió uno de los goles más destacados del equipo en lo que va de la liga italiana. Acumuló un total de 191 partidos con el conjunto de Bérgamo en los que anotó 82 goles desde su llegada en 2018.

Con un empate y una derrota, su nuevo equipo se ubica en la decimosexta posición de la Serie A con un solo punto. Con su arribo, los directivos tienen altas expectativas y esperan que represente un aporte significativo que los saque de la tabla baja. El jugador de 32 años también se mostró entusiasmado con su traspaso.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …