Cargando ...

Colombia se corona por decimotercera vez consecutiva campeón del Mundial de patinaje

Colombia se volvió a coronar campeón del Mundial de Patinaje de Velocidad en Montecchio Maggiore/Vicenza, Italia, a falta de una jornada para el final del certamen. La delegación llegó a su título número 20, logrando los últimos 13 de manera consecutiva.

En este penúltimo día lograron conseguir una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, para llegar a un total de 27 preseas, repartidas en 15 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Así celebraron la consagración los deportistas.

Geiny Pájaro y Sheila Muñoz logaron oro y plata respectivamente en los 100 metros Carrilles Ruta en la categoría de mayores. Stiven Villegas y Elimelec Ospino mostraron su habilidad en la categoría mayores de hombres.

Por su parte, los jóvenes también lograron entrar al podio. Loraine Barrios y Kiara Vasquez ganaron plata y bronce respectivamente, en la categoría juvenil femenina de 100 metros carriles ruta.

Las competencias de ruta fueron cruciales para que Colombia se coronara campeona, puesto que lograron 19 de las 27 medallas obtenidas. Fueron ocho oros, cuatro platas y siete bronces.

About admin

Check Also

Junior empata, termina líder de la fase de grupos y espera rival en octavos de final

Junior y Botafogo se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el último duelo …