Cargando ...

Davinson Sánchez es nuevo jugador del Galatasaray: este será su millonario sueldo

Fin a la novela de Davinson Sánchez. Luego de varias temporadas en las que se especulaba sobre su salida del Tottenham, finalmente, tras seis años en la institución, el colombiano deja Inglaterra y unirá a Galatasaray de Turquía. Las negociaciones se adelantaron en el último día que tenía el equipo de Estambul para inscribir jugadores, ya que este lunes 4 de septiembre vencía el plazo para hacerlo. Los exámenes médicos se le realizaron en Barranquilla, donde ya está concentrado con la Selección Colombia.

La salida del colombiano de la institución londinense estaba al caer. En el último periodo de transferencias, sonó para varios equipos como PSV de Países Bajos, Rennes, Mónaco y Racing de Strasburgo de Francia, Fulham de Inglaterra, entre otros. Además, sus actuaciones en los últimos encuentros, como el penal fallado en la serie de la Copa de la Liga, fueron detonantes para decidirse a cambiar de equipo, ante una relación rota con la afición.

“Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Davinson Sánchez Mina y su club Tottenham Hotspur Football & Athletic Company Limited para la transferencia del jugador”, informó el Galatasaray en su cuenta de Twitter y lo mismo hizo el equipo de Londres, que agradeció al central sus años en el club. “¡Éxitos en tus próximos desafíos, Davinson!”, escribió el equipo para el que jugó 208 partidos (179 como titular) y marcó 5 goles.

Cifras del transpaso de Davinson Sánchez

Galatasaray ya había mostrado interés en el colombiano anteriormente, pero el jugador habría pedido un salario que se salía de los presupuestado por el equipo, por lo que se enfriaron las conversaciones. No obstante, ante el mercado en las principales ligas de Europa cerrado y la premura que tenía el club por fichar un central en el último día disponible, se retomaron los diálogos y se llegó a un acuerdo.

Según informó el conjunto turco, la cifra acordada con el Tottenham fue de 9.5 millones de euros, que serán pagados a cuotas en cinco años, una tasa mucho menor a lo que pretendía obtener por su transferencia el equipo británico (15 millones), con el que le quedaba un año de contrato todavía. Por su parte, Davinson firmó el acuerdo por las próximas cuatro temporadas, con opción de una más. Por cada año en el equipo, ganará 3.2 millones de euros. Sánchez, quien ya se encuentra con la Tricolor para enfrentar a Venezuela y Chile en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, será el séptimo colombiano en lucir la camiseta del Galatasaray. El último en hacerlo fue Falcao García, quien no tuvo un buen paso por la institución. Otros jugadores que defendieron el escudo fueron: Faryd Mondragón, Juan Pablo Pino, Jersson González, Robinson Zapata y Gustavo Victoria.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …