Cargando ...

Filippo Gana se impone en la contrarreloj y consigue la décima etapa de la Vuelta a España

Filippo gana y Remco decepciona. La décima etapa de la Vuelta España 2023 dejó una apasionante definición en la contrarreloj individual. Si bien todos los flashes apuntaban a Remco Evenepoel, vigente campeón del mundo en dicha modalidad, el primer lugar se lo terminó llevando Filippo Ganna.

El italiano del Ineos, compañero de Egan Bernal, se ha impuesto en el recorrido de 25,8 km, en la que resistió con la camiseta roja de líder el estadounidense Seepp Kuss (Jumbo Visma).

Ganna, doble campeón del mundo contrarreloj, firmó una exhibición con un tiempo de 27.39 minutos, a una media que rozó los 56 km/h. La segunda plaza fue para el belga Evenepoel (Soudal Quick Step) y la tercera para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). El mejor colombiano fue Santiago Buitrago, quien ocupó la casilla 29 a 2′26 de la punta.

En cuanto a la clasificación general, Sepp Kuss mantuvo el liderato, le sigue Marc Soler (UAE) a 26 segundos, Remco Evenepoel a 1.09 y Primoz Roglic a 1,38. Respecto a los pedalistas cafeteros, Buitrago ascendió en la tabla y ahora es 16° a 6′37′’ mientras que le sigue Einer Rubio (17°) con el mismo tiempo.

Este miércoles se disputa la undécima etapa, entre Lerma y La Laguna Negra, de 163,2 km.

About admin

Check Also

Tour de Ruanda: colombiano Jhonatan Restrepo terminó segundo en la etapa 4

Jonathan Restrepo estuvo al borde de repetir grito de victoria en el Tour de Ruanda. El ciclista …