Cargando ...

Wílmar Roldán rompe récord histórico tras dirigir el partido entre Argentina y Ecuador

Wílmar Roldán fue el encargado de dirigir el encuentro entre Argentina y Ecuador que se disputó en el Estadio Más Monumental en el inicio de la etapa clasificatoria para el Mundial 2026. Su presencia en este encuentro lo llevó a romper el récord a la mayor cantidad de encuentros arbitrados en Eliminatorias Conmebol.

El colombiano de 43 años se convirtió este jueves 7 de septiembre en el primero árbitro central en dirigir cinco ediciones de eliminatorias sudamericanas. Pues, a su actual participación en la fase preliminar a la Copa Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, se le suman Qatar 2022, Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

La FIFA lo certificó como árbitro desde 2008 y el primer gran partido que dirigió fue la final de la Copa América de 2015 cuando Chile superó a Argentina en los penales. Ha pitado tres finales de Copa Libertadores entre 2012 y 2014, con lo que ostenta la marca de 115 encuentros arbitrados en este torneo.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dirigió en el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018. También estuvo presente en Copa Confederaciones, Recopa Sudamericana, Mundiales sub-20 y Mundial de Clubes.

Asimismo, tiene el récord a la tarjeta amarilla más rápida impuesta en la Copa Libertadores. En 2017, en el partido entre The Strongest de Bolivia y Unión Española, sancionó al paraguayo Pablo Escobar a los cuatro segundos del inicio del partido por una falta cometida sobre el chileno Pablo Galdames.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …