Cargando ...

David Alonso, podio en Indonesia: ¿cómo queda en la lucha por el Mundial de Moto3?

El Gran Premio de Indonesia de Moto3 ofreció un espectacular final de carrera. Diogo Moreira supo mantener la punta para llevarse la primera victoria de su carrera y David Alonso, largando desde la tercera posición, estuvo a 0.107 de conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Cruzó la meta segundo, dejando atrás al español Jaume Masia. David Muñoz ocupó el tercer lugar.

En un podio propiciado por las sanciones ‘long lap’ a Daniel Holgado y los inconvenientes que tuvo que enfrentar el español líder de la general que lo condenaron a la sexta casilla, los principales opcionados al campeonato quedaron fuera de las primeras posiciones. Ayumu Sasaki, quien ocupa el segundo lugar, quedó sin puntos.

El segundo lugar del colombiano, acompañado del decimocuarto puesto de Holgado, acortó las distancias en la lucha por el triunfo absoluto. Ahora, está a 12 unidades del tercero y, con 180 puntos, se ubica a 29 del primero. A falta de cinco carreras, sigue vivo el sueño de convertirse en el primer colombiano en ganar un Mundial de Motociclismo.

En un final muy reñido, los punteros no tuvieron respiro y de inicio a fin mantuvieron una estrecha batalla que no cesó sino hasta el odear de la bandera a cuadros. Entre los cinco primeros logró colarse Collin Veijeer y José Antonio Rueda que cruzaron cuarto y quinto respectivamente.

En medio de penalidades y batallas, el accidente de Ana Carrasco fue noticia. En la curva 10, a 17 vuletas del final, la única piloto mujer sufrió una durísima caída. Tras ser trasladada a un hospital de Mataram, la dirección médica del campeonato confirmó que tendrá que ser intervenida de urgencia, pues presenta una fractura de tibia y peroné.

Siguiente carrera

El próximo fin de semana, entre el 20 y el 22 de octubre se correrá el Gran Premio de Australia en el circuito Philip Island. El piloto colombiano tendrá que ir por el triunfo para conservar las posibilidades de coronarse campeón como ‘rookie’ en esta temporada 2023 de Moto 3.

Top 5 de la Clasificación General de Pilotos

PosiciónPilotoPuntos
1Jaume Masia (España)209
2Ayumu Sasaki (Japón)193
3Daniel Holgado (España)192
4David Alonso (Colombia)180
5Iván Ortola (España)158

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …