Cargando ...

Oficial: Primoz Roglic es nuevo compañero de Martínez e Higuita en el Bora

Muy buenas noticias para Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita de cara a la temporada 2024. Los pedalistas colombianos tendrán compañero de lujo para lo que viene.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), tres veces ganador de la Vuelta a España y aspirante este sábado en Il Lombardía, vestirá el maillot del Bora Hansgrohe la próxima temporada, según confirmó el director general del equipo alemán, Ralph Denk.

Asimismo, la cuenta oficial del equipo oficializó la llegada del joven pedalista a través de redes sociales: “Bienvenido Primož Roglič!”, publicó la escuadra junto a un video en el que se lo ve corriendo con el amarillo característico del Jumbo para después pasar por un tunel y reaparecer con el uniforme azul y negro del Bora.Roglic, de 33 años, ficha por dos años con un salario de 2,75 millones de euros anuales. El Bora-Hansgrohe, gracias a Redbull, que será el principal patrocinador, pagará 3 millones de euros para recomprar el contrato del Jumbo-Visma, con el que Roglic tenía inicialmente contrato hasta 2025.

El ganador del Giro 2023 se mostró satisfecho con el cambio de aires, y con la ambición en todo lo alto para el futuro.

”Estoy deseando dar este paso, aunque para mí el cambio de equipo es un poco como un territorio nuevo. Los buenos recuerdos de nuestro encuentro de hace años facilitaron las conversaciones. Pero lo decisivo fue que el equipo está realmente motivado por trabajar conmigo, ya que compartimos las mismas ideas”, dijo Roglic.

Además del los ya mencionados Martínez, que también llegará para el próximo año proveniente del Ineos, e Higuita, Primoz Roglic tendrá como compañeros de escuadra al ruso Aleksandr Vlasov, al australiano Jai Hindley y al joven belga Cian Uijtdebroeks.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …