Cargando ...

Primoz Roglic sería compañero de dos colombianos en el 2024

El futuro de Primoz Roglic ha sido uno de los grandes temas de conversación para este fin de año en el ciclismo mundial. Horas antes de alzar los brazos en el Giro de la Emilia, el esloveno anunció que dejaría las filas del Jumbo al terminar la temporada.

Roglic tiene como objetivo darse una última oportunidad en el Tour de Francia y, como lo adelantó Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, el esloveno ya habría escogido su destino para la siguiente temporada: el Bora-Hansgrohe de los colombianos Dani Martínez, quien también arriba en el 2024, y Sergio Higuita.

El fichaje se haría oficial el próximo 7 de octubre, cuando el esloveno finalice su temporada en el Giro de Lombardía. El Bora deberá de compensar económicamente al Jumbo por los dos años de contrato que aún le restaban al esloveno, sin embargo, el equipo neerlandés no añadirá trabas y dejará marchar a Roglic, según la prensa.

El equipo alemán también tiene intenciones de retener a todo su bloque de grandes corredores para proveer a Primoz Roglic de las máximas garantías. Con pedalistas como Vlasov, Buchmann y el mismo Higuita, se espera que el eslovenole pueda plantar cara a cualquiera en el siguiente año del ciclismo mundial.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …