Cargando ...

Selección Colombia: Santiago Arias fue desconvocado del partido frente a Ecuador

Novedades en la Selección Colombia de cara al partido del próximo martes 17 de octubre en Quito frente a Ecuador. Según informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado, Santiago Arias fue desconvocado por un golpe sufrido en la jornada anterior de Eliminatorias.

Las alarmas respecto a la situación del lateral derecho venían desde el pasado sábado, cuando Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, reportó desde la sede de Guarné, donde está trabajando la Tricolor que tanto James Rodríguez como Arias habían sido apartados del grupo principal para realizar trabajos enfocados en su recuperación física.

Y es que el antioqueño estuvo a punto de salir del partido frente a Uruguay (empate 2-2) por un golpe sufrido contra la banda. Si bien quiso seguir jugando, el futbolista del Cincinnati terminó siendo sustituido por Yerson Mosquera.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Santiago Arias del FC Cincinnati, no podrá continuar en la convocatoria debido a un golpe que sufrió en el partido frente a Uruguay y como consecuencia le impide estar físicamente en plenitud de condiciones”, dice el comunicado de la Federación.

Y complementa respecto a su evolución durante los últimos días: “El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”.

Finalmente se le deseó “pronta recuperación” al defensor y se está a la espera de que pueda volver a cumplir con el llamado de Lorenzo para los compromisos que vienen.

Ante la ausencia de Arias, el entrenador Néstor Lorenzo debe recomponer su zaga defensiva. En teoría Juan David Mosquera es su reemplazante natural, aunque durante el ya mencionado duelo frente a los charrúas optó por darle paso a Mosquera Valdelamar, quien es defensor central. Ante un rival que explota la velocidad de sus atacantes en la altura de Quito, el estratega tendrá que elegir muy bien para no dar ventajas en la banda.

Mala suerte de Arias en Selección

Santiago Arias había regresado a la Selección Colombia justo para esta doble fecha de Eliminatorias. Lo hizo por todo lo alto siendo titular por la ausencia de Daniel Muñoz y terminó como figura en el Metropolitano de Barranquilla el pasado jueves.

Antes de esto, el defensor con previo paso por La Equidad había vestido la camiseta amarilla por última vez en octubre del 2020, cuando en partido entre Colombia y Venezuela sufrió una fractura de peroné. A raíz de ello no pudo jugar con el Bayer Leverkusen alemán y desde entonces no había tenido mayor regularidad hasta su llegada a la Major League Soccer de la mano del Cincinnati.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …