Cargando ...

Tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026: Así está la Selección Colombia

La Selección Colombia sumó un punto agridulce ante Uruguay en Barranquilla en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con este resultado. el equipo de Néstor Lorenzo continúa invicto y es tercero con 5 unidades.

Los goles de la Selección, que estuvo dos veces por delante en el marcador, fueron obra de James Rodríguez y de Matheus Uribe; el equipo de Marcelo Bielsa igualó las acciones por medio de Mathías Olivera y Darwin Núñez.

Ecuador dio el golpe en La Paz

El equipo del español Félix Sánchez consiguió un triunfo agónico 2-1 y clave en un partido poco vistoso disputado en la altura de La Paz ante Bolivia. Kendry Páez hizo historia al abrir el marcador y convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en la historia de las Eliminatorias, con 16 años y 161 días.

El equipo de Gustavo Costas empató con Rodrigo Ramallo a los 83 minutos del encuentro; mientras que a los 90+6 minutos, en un lanzamiento desde el punto penalti, Kevin Rodríguez le dio el triunfo a Ecuador, que ahora tiene saldo positivo de 3, tras vencer el saldo negativo con el que comenzó la clasificación por la sanción de la FIFA.

Argentina marcha con puntaje ideal

Un solitario gol de Nicolás Otamendi a los 3 minutos le fue suficiente a Argentina para superar 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires. La Albiceleste suma 9 de 9 puntos posibles; mientras que la Albirroja es octava con un solo punto.

Chile se quedó con el Clásico del Pacífico

Chile derrotó 2-0 a Perú en Santiago en el Clásico del Pacífico. Los Australes se impusieron con anotaciones de Diego Valdés y un autogol de Marcos López, para llegar a cuatro puntos en la tabla de posiciones; los peruanos son penúltimos con una unidad.

Venezuela sorprendió a Brasil en casa

En el juego que dio cierre a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Venezuela logró un histórico empate 1-1 ante Brasil en casa de los pentacampeones. Brasil se había adelantado con anotación de Gabriela Magalhaes; mientras que Eduard Bello igualó con un auténtico golazo a 5 minutos del final. Brasil es segundo con 7 puntos; Venezuela es sexto con 4 unidades.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …