Cargando ...

Millonarios deja escapar un triunfo en casa ante Unión Magdalena

Millonarios y Unión Magdalena empataron 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín en juego pendiente por la fecha 15 del fútbol colombiano. El equipo de casa dejó escapar un triunfo que parecía tener asegurado recibiendo un gol en los últimos minutos; los samarios se aferran a mantenerse en la primera división.

Alberto Gamero debió solucionar problemas de última hora para confeccionar su nómina, puesto que David Mackalister Silva se cayó de la convocatoria al enfermar, debiendo recomponer su medio campo con Daniel Giraldo, Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira. En contraste, Leonardo Castro llegó directo de la Selección Colombia, donde no tuvo minutos, para ser inicialista.

El primer aviso en las áreas estuvo a cargo de los locales a los 4 minutos. Beckham David Castro cobró un tiro libre sobre la banda izquierda, apareciendo por el segundo palo libre de marca Pereira, rematando desviado de cabeza ante el arco de Ramiro Sánchez.

El equipo de casa se hizo con el dominio de la pelota y recostaba su juego ofensivo en sus dos extremos Beckham por izquierda y Edgar Guerra por derecha, con libertades para Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira para pisar el área rival; mientras que Vásquez se encontraba unos metros más retrasado.

Beckham Castro estuvo a punto de marcar un auténtico golazo a los 20 minutos, recibiendo un balón sobre el costado izquierdo del área y bañando a Sánchez con un toque sutil de zurda, cuando el portero ya no tenía respuesta alguna, la pelota rebeldemente golpeó en el travesaño.

Unión se acercó con riesgo por primera vez a los 26 minutos, un contragolpe que terminó en una falta de Juan Pablo Vargas sobre Isaac Camargo al borde del área. Gustavo Torres asumió el cobro con una pelota bombeada que resolvió bien Juan Moreno, puñeteando el balón.

El equipo samario lució un bloque defensivo seguro y eventualmente lograba sorprender a la defensa de Millonarios con transiciones largas. A los 38 minutos Joel Contreras recibió un pase en profundidad por la derecha que lo dejó mano a mano con Moreno, este último se quedó con el duelo tras un buen achique que le permitió interceptar la pelota con sus manos.

La primera parte cerró sin más opciones de peligro, ante la imprecisión de los últimos minutos del mediocampo azul, donde no se lograron filtrar balones para los jugadores ofensivos, ante una barrera defensiva aplicada de los samarios.

Cambio para el segundo tiempo

Precisamente buscando más dinámica en el frente, Gamero mandó de entrada para el segundo tiempo a Luis Paredes en lugar de Juan Carlos Pereira, ubicando a Beckham como media punta, corriendo a Guerra por izquierda y posicionando a Paredes por derecha.

Recuperó Millonarios movilidad en su ataque, aunque le seguía costando romper el bloque defensivo rival. A los 53 minutos el costarricense Juan Pablo Vargas remató de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Edgar Guerra, perdiéndose la pelota por encima del travesaño.

A los 55 minutos lo intentó con un tímido remate de media distancia el argentino Gianfranco Baier, controlando con seguridad Juan Moreno. Los dirigidos por Harold Rivera continuaban arriesgando poco en ataque.

Sin embargo, a los 59 minutos los visitantes generaron una de las ocasiones más claras del complemento, un remate de Gustavo Torres que rechazó con dificultad Moreno, chocando en el rebote con Andrés Llinás y golpeando la pelota en el vertical derecho. En la segunda acción el portero se recompuso y atajó un remate a quemarropa de Camargo.

Samuel Asprilla abrió el marcador

A los 64 minutos Millonarios encontró el camino al gol en una pelota quieta, un tiro libre al borde del área que cobró con potencia Leonardo Castro, golpeando en la mano de Jean Colorado, el árbitro Diego Ulloa decidió dar la norma de la ventaja, quedándole el rebote a Samuel Asprilla, quien controló con el pecho y remató de pierna zurda para finalmente vencer a Sánchez.

Con el resultado en contra comenzó otro partido, el equipo samario se jugó en ataque y entregó múltiples espacios en el fondo, los cuales estuvo cerca de capitalizar el local. El primer fue Beckham Castro tras una buena sociedad con Edgar Guerra, entrando al área por la izquierda y sacando un potente disparo que rechazó Ramiro Sánchez.

Unión empató en un error defensivo

En una acción sin mayores complicaciones para Millonarios, Juan Pablo Vargas quiso jugar en corto con Daniel Giraldo, dejando la pelota dividida para que Fabian Cantillo robara la pelota y se marchara en solitario, definiendo con un toque sutil al palo de la mano izquierda de Juan Moreno a los 85 minutos.

El equipo samario se envalentonó y a los 90 minutos pudo haberse quedado con la victoria, en un contraataque que lideraron Daiver Vega y Ricardo Márquez por la banda izquierda, el Caballo entró al área y lanzó un centro para Wilder Guisao, quien solo ante el arco no logró rematar, perdiéndose su pelota por un costado.

Millonarios llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones, contando aún con un partido pendiente ante el América. El sábado estará haciendo las veces de visitante ante Independiente Santa Fe; Unión Magdalena, ya al día en el campeonato, llegó a 22 puntos y ese mismo día estará recibiendo al Bucaramanga.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …