Cargando ...

¿Quién debía cobrar el penal vs Ecuador? Luis Díaz era la cuarta opción

La Selección Colombia rescató un empate en su visita a Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos del año 2026; no obstante, lo que parece un punto de oro terminó siendo un punto agridulce, pues Colombia tuvo un penal errado por Luis Díaz y dos goles anulados por el VAR.

Sobre las decisiones del VAR poco se puede discutir, pues el primer tanto, anotado por Luis Díaz, fue invalidado por un fuera de juego existente, de igual forma, el gol de Carlos Cuesta fue anulado por un offside de Borré, jugada difícil pero con una decisión acertada por el juez Facundo Tello.

El momento clave del partido se dio al minuto 61, cuando Luis Díaz tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal pero que el portero ecuatoriano, Wellington Ramírez, atajó adivinando la intención del colombiano.

La mesa del VBar Caracol reveló que Lucho Díaz no era el primer opcionado a cobrar un penal para la Selección Colombia, de hecho, era la cuarta opción. Diego Rueda conoció que el jugador responsable en primera instancia de cobrar el penal era Rafael Santos Borré; de hecho Steven Arce recalcó que fue Borré quien tomó el balón apenas el árbitro pitó la pena máxima.

El segundo jugador opcionado era James Rodríguez, quien fue el líder del noble gesto al cederle el penal a Luis Díaz, para que se convirtiera en el héroe colombiano en Quito, finalmente el tercer jugador responsable del cobro era Mateus Uribe.

La deuda que tiene Luis Díaz desde los once pasos

Aunque parece irreal, Lucho posee un antirécord desde la pena máxima, pues apenas ha cobrado dos penales en su carrera y ambos fueron atajados por el portero. El primero fue cuando vestía la camisa del Porto y enfrentó al Belenenses por la fecha 18 de la Liga de Portugal, mientras que el segundo y último, por ahora, sucedió anoche en Quito en el marco de la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …