Cargando ...

Max Verstappen venció a Hamilton para llevarse su victoria número 50 en la Fórmula 1

Largando desde la sexta posición, Max Verstappen alcanzó lo más alto en el podio del Gran Premio de Estados Unidos, en su victoria número 50 en la máxima categoría del automovilismo. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ocupó el segundo lugar, seguido de Lando Norris, quien completó el podio en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Carlos Sainz en el Ferrari intentó alcanzar a su excompañero de equipo en las últimas dos vueltas, pero no logró su cometido y terminó cuarto, seguido del mexicano Checo Pérez, quien aunque aún no logra acercarse a su partner, pudo entrar en los cinco primeros, en su lucha por conservar el segundo puesto del campeonato de pilotos.

AlphaTauri decidió arriesgar y optó por a vuelta rápida para el piloto japonés. Yuki Tsunoda logró un tiempo de 1:38.139 para duplicar los puntos que había obtenido al cruzar la meta en la décima casilla. Norris fue elegido piloto del día por el 25% de la audiencia y se mantiene como uno de los favoritos para sacar lo mejor del McLaren que parece estar repuntando en la recta final de la temporada.

Lando Norris cerca de su primer triunfo

Tras una apretada largada, el primer piloto de McLaren consiguió la punta, ganándole en el tiempo de reacción a Charles Leclerc, quien había conseguido la mejor vuelta en la prueba de clasificación del viernes. El británico supo mantener el liderazgo por gran porción de la carrera, pero la estrategia de neumáticos puso en juego la posibilidad de mantenerse cerca al neerlandés.

El piloto de 23 años luchó con su compatriota, pero finalmente se quedó sin opciones y perdió la posición ante un Lewis Hamilton que estaba hambriento de victoria. Posterior a la carrera afirmó que, a pesar de la evidente mejora que ha logrado el equipo inglés, no son aún tan rápidos como Mercedes y Red Bull. Enfrentaron demasiada degradación y terminaron perdiendo rendimiento.

Hamilton no logró impedir la victoria de Max

Los límites de pista le jugaron en contra a Verstappen en la prueba de clasificación, condenándolo a la sexta casilla. Sin embargo, con la lección aprendida, consiguió remontar y desde la decimoprimera vuelta ya se encontraba entre los tres primeros. Cediendo el liderato ocasionalmente para atender a la estrategia de parada en boxes, regresó a la punta en la vuelta 39 y amplió la diferencia como bien sabe hacerlo para quedarse con la victoria en Texas.

Hamilton estuvo muy cerca de sumar una más a su récord de 103 victorias, pues cruzó la meta a menos de dos segundos del tres veces campeón. Satisfecho con el rendimiento, confía en replicar la batalla en el Gran Premio de México y escalar posiciones en el campeonato de pilotos.

Recta final de la temporada

A solo cuatro carreras del final y con los campeonatos de pilotos y constructores ya definidos a favor de Max Verstappen y Red Bull, la pelea por ser el mejor del resto sigue en marcha. El mexicano Sergio Pérez acumula 238 puntos y es perseguido por el primer piloto de Mercedes quien, con 219 unidades, amenaza con arrebatarle el segundo puesto.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de México en el Circuito Hermanos Rodríguez. El viernes 27 de octubre serán las prácticas libres a la 1:30 p.m. y a las 4:00 p.m. La prueba de clasificación que determinará el orden de partida del domingo será a las 4:00 p.m. del sábado 28 y la gran carrera iniciará a las 3:00 p.m. (hora colombiana). Podrá seguir la acción de la máxima categoría a través de ESPN y Star+.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …