Cargando ...

Medellín derrota a Pereira y sigue en lucha por el liderato

Medellín derrotó 1-0 al Pereira en el estadio Atanasio Girardot, en un partido de ida y vuelta por la fecha 18 del campeonato, donde los dirigidos por Alejandro Restrepo vendieron cara su derrota, a pesar de quedarse con un hombre menos durante los últimos 15 minutos.

El equipo visitante salió a presionar alto y buscar vulnerar la puerta de José Luis Chunga desde los primeros minutos. En un tiro libre, sobre el minuto 12, Johan Bocanegra probó suerte con un zurdazo de media distancia, luciéndose Chunga y rechazando la pelota con sus dos puños.

Brayan León ingresó y marcó

A los 19 minutos, Brayan León ingresó en reemplazo del argentino Luciano Pons, quien sufrió una molestia muscular. Tres minutos más tarde, el atacante aprovechó un error de Geisson Perea para tomar la pelota en solitario, ingresar al área y definir cruzado de pierna derecha, venciendo a Aldair Quintana.

Cambio de uniofrmes para el complemento

Para el inicio de la etapa complementaria el principal cambio se dio en la indumentaria del Deportivo Pereira, quien comenzó el juego de rojo y negro, dificultando un poco distinguir desde la televisión su uniforme con el del Medellín. En el segundo tiempo ingresaron de camiseta y pantaloneta azul, con medias negra.

En el inicio de la segunda parte volvió a acercarse el equipo de Alejandro Restrepo a través de la pelota quieta. A los 48 minutos, Johan Bocanegra volvió a ejecutar un tiro libre que resolvió de cabeza Perea para que Chunga se luciera volando sobre el poste de su mano izquierda. El rematador parecía en fuera de juego, pero la acción no fue invalidada.

A los 61 minutos remató con fortaleza de media distancia Jeison Suárez, respondió bajo los tres postes una vez más el guardameta poderoso, despejando su remate con sus dos manos hacia un costado.

Pereira se quedó con 10

Cuando más empujaba por el empate el conjunto Matecaña se presentó una acción que dificultó aún más el juego para la visita. Cristian Blanco tuvo una fuerte entrada sobre Jaime Alvarado, donde Blanco lo golpea con un puño en el rostro. Tras revistar el VAR, el árbitro Andrés Rojas ratificó la anotación.

Aún con un jugador menos, Pereira estuvo cerca de igualar el juego a los 80 minutos, tras una gran acción entre Ewil Murillo y Jordy Monroy, para que este último lanzara un centro al área que no logró conectar Kener Valencia solo ante el portero.

El juego ya era de ida y vuelta para esa altura, con un Pereira jugado en ataque, Yairo Moreno quedó mano a mano con la zaga visitante, definiendo con un zurdazo a colocar, que despejó con su pie derecho el portero Aldair Quintana.

Ya en tiempo de descuento, Anderson Plata desperdició el segundo gol del juego tras eludir a Quintana y no lograr llegar a la pelota; mientras que Chunga se ratificó como el cerrojo a los 90+4 minutos, controlando un potente remate de Ángelo Rodríguez, quien recibió un balón en el área, dejó de lado a un rival y remató de pierna derecha.

Medellín llegó a 35 puntos, tres menos que Águilas Doradas. En la próxima jornada se estará enfrentando a Deportivo Pasto el jueves como visitante; con 19 unidades y ya eliminado, Pereira será juez del Junior el próximo miércoles en casa.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …