Cargando ...

Cali sueña con los cuadrangulares: Gustavo Adrián Ramírez le da la victoria ante Jaguares

En la continuidad de la jornada 19 del fútbol colombiano, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez acercó al Deportivo Cali a los cuadrangulares finales. El delantero marcó un doblete para la crucial victoria del equipo vallecaucano por 2-0 frente a Jaguares de Córdoba.

Con una fecha por delante (ante Boyacá Chicó en Tunja), los dirigidos por Jaime de la Pava podrían meterse a la segunda fase del campeonato con 30 unidades, siempre y cuando se le den resultados ajenos.

Sufrida primera parte

Por lo pronto, el Cali debía cumplir en casa y sacar los tres puntos ante un rival que ya está pensando en la disputa que tendrá por no descender el próximo año. Eso sí, la tarea no fue fácil pues desde los primeros instantes se vio a un Jaguares forzando la victoria. El guardameta Alejandro Rodríguez tuvo que trabajar en dos oportunidades por cuenta de Kahiser Lenis.

Asimismo el dueño de casa lucía bastante impreciso en el último tercio y con el pasar de los minutos empezaba a sentirse la tensión de la gradería.

La primera clara del local llegó recién a los 38 minutos, cuando en un borbollón dentro del área Kevin Salazar, Jhon Vásquez y Gustavo Adrián Ramírez no pudieron capitalizar un sinfín de rebotes. A pesar de que se perdió una oportunidad clara de gol, lo anterior le sirvió al Cali para tomarse confianza y empezar a copar el terreno rival.

Milagro desde Paraguay

Tal fue el crecimiento del equipo en los últimos minutos que en tiempo añadido, al 45+3′, el paraguayo Ramírez capturó un rebote corto de Giovanni Banguera y Geremías Meléndez para por fin romper el cero en Palmaseca. El estadio se vino abajo.

El tanto fue un bálsamo del equipo vallecaucano para la segunda parte. Sin la tensión por tener que anotar, el juego lució más tranquilo. La historia terminó sellándose cumplida la hora de partido (60′), Jhon Vásquez ejecutó un preciso tiro de esquina que Gustavo Adrián Ramírez transformó en gol. Doblete e ilusión por los cuadrangulares. La fiesta verdiblanca era total.

En adelante fue un solo del Cali, manejó los tiempos a placer y no le dejó resquicio alguno a su rival para un eventual contragolpe. La diferencia pudo ser mayor al 74′, cuando el juez central sancionó pena máxima por una durísima entrada del arquero Banguera contra Vásquez. El mismo afectado se hizo cargo de la ejecución, remató al centro con potencia, pero el meta rival pudo evacuar con la punta de sus botines.

Al final fue victoria 2-0 para el Deportivo Cali, resultado que lo deja parcialmente en la séptima casilla con 27 unidades y 0 en la diferencia de gol. La ilusión por el cupo en finales es absoluta.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …