Cargando ...

Wilmar Roldán dirigirá la final de la Copa Libertadores

El árbitro colombiano Wilmar Roldán ha sido designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Roldán, a sus 43 años, volverá a dirigir una final del máximo certamen de clubes en el continente. La última vez había sido hace nueve años; no obstante, el antioqueño ha tenido un año destacado a nivel internacional y en 2022 había estado al frente de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Sao Paulo.

Junto al central, estarán cinco árbitros colombianos más: Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes; Andrés Rojas como cuarto árbitro, Wilmar Navarro como quinto árbitro y Jhon Ospina, como AVAR 3. El VAR estará liderado por un equipo chileno, a cargo estará Juan Lara, junto a Juan Hermosilla como AVAR 1 y Edson Cisternas como AVAR 2.}

El colombiano Roldán le ganó el pulso en la designación de la Conmebol al chileno Piero Maza y el uruguayo Esteban Ostojich, siendo el central de mayor experiencia entre los tres a nivel internacional.

Finales de Libertadores de Roldán

Wilmar Roldan estuvo al frente de las finales Corinthians 2-0 Boca Juniors en 2012, Atlético Mineiro 2-0 Olimpia en 2013 y Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo en el 2014. Pese a que desde hace más de ocho años no ha estado presente en una final de la Copa Libertadores, el año pasado dirigió la final de la Copa Sudamericana que Independiente del Valle le ganó 2-0 al Sao Paulo.

Sus números con Boca y Fluminense

Wilmar Roldán ha estado al frente de 13 partidos de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas para los argentinos; entretanto, a Fluminense le ha dirigido seis partidos en Copa, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …