Cargando ...

América se hizo fuerte de local y derrotó a Millonarios en el clásico colombiano

América de Cali derrotó 1-0 a Millonarios en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, el partido, que tuvo un marco espectacular en el Pascual Guerrero, cumplió totalmente las expectativas y tuvo momentos de intensidad durante los 90 minutos.

Primer tiempo con dominio ‘escarlata’

Los minutos iniciales fueron de mucho ritmo y posesión para el América de Cali, que se hizo con el dominio del juego y dejó a Millonarios sin su mejor herramienta, la pelota, de esta forma, se vio un equipo bogotano incómodo y sin poder ejecutar su idea de juego.

El terreno de juego también se vio condicionado por la lluvia, que permitió recorridos del balón a mayor velocidad, lo cual intentó aprovechar el conjunto local a través de transiciones en ataque. Mientras tanto, Millonarios apelaba al contragolpe.

El primer tanto llegaría al minuto 41, tras una buena construcción por banda izquierda y que culminó con un brillante pase filtrado de Carlos Darwin Quintero que definió Adrián Ramos al primer palo del guardameta Montero.

El momento del ‘embajador’

Los roles cambiaron totalmente en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, donde Millonarios tuvo la posesión del balón y mostró un juego vistoso, generando al menos tres aproximaciones de peligro en el arco de Jorge Soto, que respondió de buena manera.

Al minuto 57, el jugador David Mackalister Silva, tuvo una genialidad al dejar por el piso a Edwin Cardona tras una doble pisada al más fiel estilo de microfútbol; el remate, sin embargo, no fue tan efectivo y terminó yéndose encima del travesaño.

Los cambios enfriaron el encuentro

Tras 20 minutos de empuje por parte del equipo capitalino, el entrenador Lucas González decidió realizar los primeros cambios, con la intención de dar aire en ataque y enfriar el envión del cuadro visitante, estrategia que dio frutos durante varios minutos.

La tabla de posiciones

Finalizado el encuentro y ya con el calendario al día para todos los equipos del fútbol colombiano, América de Cali llega a la última fecha con 37 puntos, ubicándose en la segunda casilla de la tabla de posiciones y recibirá a Bucaramanga en la jornada definitiva.

Millonarios, que llegaba clasificado, no podrá aspirar a ser cabeza de grupo y sigue en la sexta casilla con 30 puntos. En la jornada final, el equipo dirigido por Alberto Gamero visitará a La Equidad en el estadio de Techo.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …