Cargando ...

Atlético Nacional le remontó al Pereira y se clasificó a la final de la Copa Colombia

Atlético Nacional logró una heroica clasificación tras remontar el 2-0 de la ida ante Deportivo Pereira y, desde el punto penal, logró el boleto a la final de la Copa Colombia. El partido en los 90′ quedó 3-1 (3-3 en el global) y, con un gran Kevin Mier en la definición desde los once pasos, el equipo de John Bodmer está un paso más cerca del título.

Nacional dominó en la primera parte

El equipo de John Bodmer salió con la necesidad de ganar y de remontar la serie. Otra vez Juan Pablo Torres fue la figura. Nacional buscó sorprender mediante centros cruzados para Eric Ramírez o Jefferson Duque, mientras que Pereira replegó en la primera mitad y buscó defender el resultado.

A los 4′ minutos, un centro desde la derecha de Tatay fue rechazado, a medias, por parte de Pereira. El balón le quedó a Jhon Duque en el punto penal y sacó un remate fuerte, pero al medio. Aldair Quintana estuvo bien ubicado y logró sacar el remate. Desde el inicio, Nacional mostró cuáles iban a ser sus intenciones en el estadio Polideportivo Sur.

El encuentro mantuvo su línea iniciar. Nacional movía la defensa del Pereira hasta encontrar un espacio para centrar, mientras que el equipo de Alejandro Restrepo se defendía con todo lo que tenía dentro del campo.

A los 34, sin embargo, se rompió el cero. Juan Pablo Torres abrió la cancha para la subida de Éider Ocampo, quien centró de primera. Por el punto penal, apareció Jefferson Duque solo, para saltar, cabecear y vencer al portero Quintana. Con este tanto, el delantero de Nacional se convirtió en el goleador histórico de la Copa Colombia, desde que tiene este formato.

10 minutos más tarde, sobre el final del primer tiempo, Eric Ramírez ampliaría el marcador. Nacional montó una contra perfecta, tras la recuperación de Jhon Duque. Jefferson apareció para limpiar la jugada con un taco hacia el medio para Tatay Torres. Juan Pablo le devolvió el balón al autor del primer gol y, ante la salida de Aldair Quintana, le dio un pase de la muerte a Eric Ramírez, quien controla y define. Sebastián Quintero casi logra sacar la pelota en la línea.

Nacional logró empatar el resultado global. Durante los primeros 45′ minutos fue superior y supo encontrar las formas para hacer daño, además de concretar esas ocasiones de peligro.

Pereira despertó en la segunda mitad

El equipo de Alejandro Restrepo salió con otra cara en la segunda parte. Se animó a buscar el gol que lo volviera a poner por delante en el marcador global. Nacional no tuvo el mismo ímpetu con el que terminó la parte inicial.

A los 58, Pereira encontraría ese premio. Después de buscarlo, por fin logró encontrar los espacios. Ángelo Rodríguez recibió el balón abierto sobre el costado izquierdo. Yeisón Suárez se desmarcó y recibió el balón profundo por parte del delantero y, de primera, tiró el centro atrás. Adrián Balboa, bien ubicado, estuvo ahí para empujar la pelota para descontar en el marcador, y volver a poner al Pereira delante en el global.

Sin embargo, minutos más tarde, después de algunos cambios por parte de John Bodmer, Nacional se reencontró con esa superioridad de la primera parte. Dorlan Pabón recibió un pase de Nelson Deossa abierto por la izquierda. Enganchó hacia dentro y mandó el centro perfecto, para que Jefferson Duque peine la pelota y vuelva a vencer al portero Aldair Quintana. Otra vez los locales empataban la serie y la mandaban a la definición desde el punto penal.

Después del minuto 70′, los dos equipos bajaron la intensidad del juego. Ambos replegaron un poco más y se cuidaron, tanto así, que no hubo más ocasiones claras en el encuentro. El finalista de esta edición de la Copa Colombia se definió desde los penales.

Kevin Mier, el salvador de Nacional

Los dos primeros cobradores anotaron su gol. Dorlan y Ramírez remataron al mismo costado, fuerte y sin opciones para los porteros. Aldair Quintana estuvo cerca de detener el penal de Robert Mejía, pero la potencia del remate lo hizo imposible. Yeison Suárez también anotó el suyo para el Pereira y el encuentro seguía empatado tras 2 cobros.

Kevin Mier se animó a cobrar el tercer penal y lo hizo de manera categórica. Fuerte, a un costado y arriba. Poco pudo hacer Aldair Quintana. Después no pudo atajarle el penal a Arley Rodríguez, quien lo engañó en el cobro. Jader y Maicol Medina anotaron sus penales y, tras cuatro cobros de cada uno, la serie seguía empatada.

Sergio Mosquera cobró, como usualmente lo hace, fuerte al medio. Johan Bocanegra no esquinó bien el remate y Kevin Mier se quedó con el tiro. Fue a un costado, no tan esquina ni tan fuerte y, gracias a la estirada del portero de Nacional, el equipo de John bodmer se clasificó a la final de la Copa Colombia.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …