Cargando ...

David Alonso: a poco de convertirse en el primer colombiano campeón de Moto3, qué le falta

David Alonso está cada vez más cerca de coronarse campeón de Moto 3. Luego de la espectacular victoria que logró en el Gran Premio de Tailandia, subió una casilla para ubicarse tercero en el campeonato de pilotos y aunque no será un camino fácil en esta recta final de la temporada, cuenta con todo lo necesario para optar por el triunfo absoluto.

Largando desde el decimosegundo puesto, fue adelantando uno a uno a sus rivales y dejó atrás a los principales candidatos al título. Luego de un inicio accidentado que dejó fuera a Ayumu Sasaki y a David Muñoz y con una última vuelta cardíaca, el piloto colombiano supero a Jaume Masia, Colin Veijer y Taiyo Furusato para conseguir su cuarta victoria del año.

¿Qué le falta para coronarse campeón?

Su última victoria le otorgó 25 valiosos puntos que le permitieron subir de la cuarta a la tercera posición en la tabla general. Ahora, con 205, se encuentra en igualdad de puntos con Daniel Holgado.

Se ubica a 25 puntos de igualar a Jaume Maia, quien suma un total de 230 puntos. En las últimas tres carreras el español se ha complicado y ha tenido un declive en su desempeño. Ocupó el sexto puesto en Indonesia, el octavo en Australia y cuarto en Tailandia, lo que incrementa las posibilidades para el piloto colombiano.

Así, se han acortado significativamente las distancias entre los tres primeros, lo que hace cada vez más tangible el sueño de Alonso de escribir su nombre en los libros de historia. Ya recibió el premio a mejor novato del año, siendo el segundo mejor debutante de la historia de la categoría y poniendo a sonar el himno de Colombia en el podio y ondeando la bandera en lo más alto del podio.

Aunque dependerá del desempeño del español y del japonés Ayumu Sasaki, quienes ocupan el primero y segundo lugar respectivamente, si sigue trabajando junto a su equipo GASGAS Aspar Team de la manera que lo han venido haciendo en las últimas semanas, podrá optar por el título.

¿Cuánto tiempo le queda para lograrlo?

Faltan tres carreras para el cierre de este 2023. El próximo 12 de noviembre se disputará el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang. La penúltima fecha se correrá en Catar el 19 de noviembre y el cierre se llevará a cabo en España. Valencia será el escenario del gran final de Moto 3 el 26 de noviembre.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …