Cargando ...

Harold Tejada renueva contrato con el Astana: el ambicioso objetivo que se trazó

Harold Tejada seguirá corriendo en el pelotón principal defendiendo los colores del equipo kazajo Astana Qazaqstan, al que llegó en 2020 y con el que se dio a conocer al mundo como un gregario luchador que además ha podido obtener buenos resultados en carreras, pero de momento no ha podido ganar ninguna del World Tour.

El oriundo de Pitalito, Huila, de 26 años, renovó su contrato por un año más y se mostró entusiasmado por la preparación de cara a la nueva temporada, en la que además tiene como objetivo ganar carreras. “Después de cuatro años en el equipo, siento que ha llegado el momento en el que aparecen los resultados. Esta temporada todo empezó a funcionar, pasé una buena segunda mitad del año y logré el primer podio en la Vuelta a Turquía. Pero para mí esto es sólo el comienzo y no quiero parar. Me estoy preparando seriamente para la nueva temporada y me esforzaré por alcanzar el objetivo principal: ganar carreras”, señaló Tejada.

El corredor del departamento del Huila se hizo profesional en 2020 con el Astana y, desde ese momento, participó en cinco grandes vueltas, en las que siempre estuvo apoyando a los líderes del equipo.

Esta temporada, Harold terminó décimo en la clasificación general del Tour de Suiza, octavo en el Gran Piemonte y logró su primer podio profesional en la Vuelta Ciclista Presidencial a Turquía, quedando tercero después del ganador de la carrera y compañero de equipo, Alexéi Lutsenko.

“Lo vemos cada vez más en el Top-10 en importantes etapas de montaña, hizo un sólido Tour de Suiza y pasó de maravilla la Vuelta a Turquía, donde apoyó a Alexey Lutsenko pero también logró su propio podio. Esperamos que en la nueva temporada el progreso continúe no sólo con buenos resultados sino también con victorias. Harold es un gran corredor de equipo, pero también tiene todo lo que necesita para ganar carreras”, dijo Alexandr Vinokurov, director general del Astana Qazaqstan.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …