Cargando ...

Nairo Quintana vuelve a Movistar ocupando la peor posición en el Ranking UCI de su carrera

Una de las noticias más esperadas por el ciclismo colombiano finalmente se dio el pasado fin de semana, Nairo Quintana ya tiene equipo y regresará a la élite del ciclismo. El corredor boyacense retornará a las carreteras europeas de la mano del Movistar Team, equipo con el que consiguió los logros más importantes de su carrera deportiva.

El boyacense firmó por todo el 2024 con la escuadra española tras una temporada en la que su competencia fue casi nula, lo que ha tenido gran repercusión en el Ranking de la UCI, donde el boyacense hoy por hoy figura una posición impensada meses atrás.

En el más reciente escalafón de la Unión Ciclista Internacional, el pedalista colombiano cedió dos posiciones más, lo que le significó haber salido de los mil primeros lugares, ubicándose ahora en la casilla 1001.

En el presente año, Nairo Quintana ha sumado únicamente 60 puntos UCI, los cuales consiguió al ocupar el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Ruta disputado en febrero en Bucaramanga. El bogotano Esteban Chaves es el vigente campeón.

Con la reaparición del boyacense en las distintas carreras europeas, especialmente en las grandes vueltas del próximo año, será cuestión de tiempo para que comience a revertir su ubicación en el escalafón mundial.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …