Cargando ...

Natalia Linares consigue la medalla de oro número 14 para Colombia en Juegos Panamericanos

Nueva alegría para Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este lunes 30 de octubre, Natalia Linares le dio al país su medalla de oro número 14 en las justas, luego de imponerse en la categoría femenina del salto largo.

La deportista nacida en Valledupar se impuso gracias a la marca registrada en su tercer intento de 6 metros con 66 centímetros, 17 más que la brasileña Eliane Martins y 26 respecto a Tiffany Flynn.

Linares, de tan solo 20 años, fue de menos a más en sus saltos. En el primero apenas sobrepasó los 4 metros, mientras que el segundo fue inválido. En el tercero consiguió la marca campeona y de ahí hasta el sexto se mantuvo por delante de los 6 metros.

Curiosamente Martins tan solo tuvo un salto válido, el que le dio la medalla de plata, y Flynn sobrepasó los 6 metros en cuatro intentos, tal y como lo hizo la colombiana, lo cual derivó en su bronce.

Con esta nueva conquista, Colombia suma 14 medallas de oro, 20 de plata y 14 de bronce para un total de 48 metales en las justas.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …