Cargando ...

Linda Caicedo: elegida como la novena mejor futbolista del mundo

Historia pura para el fútbol colombiano. En la ceremonia del Balón de Oro, la vallecaucana Linda Caicedo fue elegida como la novena mejor jugadora del mundo, luego de brillar con la Selección Colombia en el Mundial Femenino y destacar a su llegada al Real Madrid.

Linda llegó al evento realizado en París, Francia junto a Jude Bellingham y Vinicius Jr, compañeros suyos del Real Madrid, quienes fueron premiados por Jugador Revelación del Año y el Premio Sócrates por el compromiso con el fútbol y la paz, respectivamente.

A media que transcurría la ceremonia, los encargados del evento fueron filtrando los puestos del décimo al primer lugar. La primera en aparecer fue Rachel Daly, futbolista del Aston Villa y la selección inglesa.

Tras esto, el turno fue para la exjugadora del Deportivo Cali. “¡Clasificada en el noveno lugar para el Balón de Oro femenino 2023! Linda Caicedo, Colombia, Real Madrid”, publicó la cuenta oficial de la competición en redes sociales.

En este 2023, Caicedo Alegría selló su pase al Real Madrid. Para el mes de febrero, la futbolista tenía ofertas de los equipos más importantes del mundo en la rama femenina (incluido el FC Barcelona), pero se decantó por el cuadro merengue. Debutó el 4 de marzo frente al Alhama y apenas cinco días después marcó su primer tanto como madridista.

Con la Selección Colombia disputó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, certamen en el que marcó dos goles, uno de ellos, frente a Alemania, fue el que la llevó a estar también nominada al Premio Puskás (galardón dado por FIFA a la mejor anotación del año).

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …