Cargando ...

Rigoberto Urán dio a conocer de manera sorpresiva su fecha de retiro

Con la última fecha del todos contra todos en la mira, y los cuadrangulares del segundo semestre de la liga colombiana, Atlético Nacional recibió una sorpresiva visita en su sede deportiva mientras se preparan para el partido ante Deportes Tolima.

Rigoberto Urán estuvo en la sede del equipo paisa, acompañado de su hijo mayor, y, en una charla con Dorlan Pabón, dejó claro cuándo será el día que deje de competir a alto nivel: “Yo le voy a dar hasta el otro año, vamos a hacer los Olímpicos y chao”.

Rigoberto tiene contrato con EF Education hasta finales del próximo año, por lo que la cita olímpica, disputada en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, será la última cita a nivel profesional del pedalista.

En su carrera, el colombiano ha logrado dos subcampeonatos en el Giro de Italia, en 2013 y 2014, además de otra segunda posición en el Tour de Francia 2017. Rigo también consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, el pedalista de EF Education le dejó un mensaje de agradecimiento a los jugadores de Atlético Nacional: ”Todos ustedes son un ejemplo muy grande de motivación para todos estos pelados. Los que hacíamos deporte en el pueblo hace 25 años éramos los gamines del pueblo, antes el futbolista o el ciclista no servían para nada. Gracias a todo lo que han generado ustedes en el deporte… esto se ha vuelto un estilo de vida”.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …