Cargando ...

Champions League: así les fue a los jugadores colombianos en sus respectivos partidos

La fecha 4 de la UEFA Champions League dejó a seis equipos clasificados a los octavos de final, cinco eliminados y varias derrotas sorpresivas. Davinson Sánchez, Cristian Borja y Deiver Machado fueron los colombianos que vieron minutos en sus respectivos clubes, aunque no pudieron sumar puntos en esta jornada.

Davinson, Machado y Borja, titulares

Los tres colombianos fueron titulares en sus respectivos equipos. Galatasaray sufrió una derrota 2-1 a manos del Bayern Múnich en Alemania. El equipo bávaro selló su clasificación a la siguiente ronda, sumando 12 puntos de 12 posibles. Harry Kane marcó doblete, mientras que para el equipo turco descontó Cédric Bakambú. El cuadro turcoestá tercero con 4 puntos, los mismos que el Copenhague, quien venció al Manchester United y lo dejó último en el grupo.

El Lens de Deiver Machado perdió ante el PSV con un solitario gol de Luuk De Jong. Gracias a este resultado, el equipo holandés subió a la segunda casilla, mientras que el francés es tercero, ambos empatados en puntos (5). El Sevilla, quien perdió en su visita al Arsenal, es último con 2 unidades.

Cristian Borja visitó el Bernabéu para enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti. A pesar de tener un penal a favor al minuto 3, el equipo portugués no pudo aprovechar la oportunidad y fue derrotado 3-0 con goles de Vinicius, Rodrygo y Brahim Díaz. De momento son terceros con 3 puntos, cuatro detrás del Napoli y 9 detrás del conjunto blanco. Con esta clasificación, Carlo Ancelotti superó a Sir Alex Ferguson como el entrenador con más victorias en la UEFA Champions League.

Cinco eliminados y seis clasificados a los octavos de final

La Real Sociedad venció al Benfica 3-1 en Anoeta y logró su primera victoria en casa, por la Champions, desde hace 20 años. El equipo portugués no ha sumado puntos en lo que va de la Champions y quedó eliminado de la siguiente fase de la máxima competición europea, aunque siguen con opciones de ser terceros y entrar a la Europa League. Junto a él, se suman el Salzburgo, Young Boys, Estrella Roja y Amberes.

Por otro lado, Real Madrid, Real Sociedad, Inter, Manchester City, Leipzig y Bayern Munich ya están clasificados a la siguiente fase. El equipo de Madrid ha logrado superar la fase de grupos en cada una de sus participaciones. El equipo bávaro es el único que tiene el primer puesto asegurado en su grupo.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …