Cargando ...

Millonarios se hizo grande en Medellín y derrotó a Nacional con un golazo de Cataño

Los cuadrangulares finales dieron inicio con el tremendo clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, equipos que tendrán cuatro enfrentamientos en poco menos de un mes, el primero de esos cuatro tuvo como escenario el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo ‘embajador’ se hizo grande en casa de su rival y logró sumar tres puntos gracias al tanto de Daniel Cataño, que recién volvió a sumar minutos luego de su lesión; Nacional extendió su mala racha y completa seis años sin vencer a Millonarios en Medellín.

45 minutos con opciones de Millonarios

Los primeros 45 minutos tuvieron un tinte azul en Medellín, el primer susto llegó con un remate lejano de Leo Castro, que desde mitad de cancha vio adelantado a Kevin Mier, portero de Nacional, y por poco lo sorprende.

Sobre el minuto 19, una ofensiva del equipo bogotano culminaría con un exquisito pase entre líneas de David Mackalister Silva que dejó a Daniel Cataño con una oportunidad que no desaprovecharía, marcando el primer y único gol del partido.

El ‘embajador’ agarró confianza y generó otras dos oportunidades claras de gol, la primera con un remate de Mackalister, tras un gran toque de Castro, pero que Mier atajaría de manera eficaz. Minutos más tarde, un potente disparo de Juan Carlos Pereira culminó con una doble atajada del guardameta, haciéndose grande en el arco.

Segundo tiempo lleno de paridad

El segundo tiempo tendría un Nacional buscando el tanto del empate rápidamente, mostrando ímpetu y una actitud ofensiva con el ingreso de Dorlan Pabón, sin embargo, el cuadro bogotano estaría bien parado en la zona defensiva, evitando las arremetidas por bandas del equipo local.

Los minutos fueron pasando y Nacional perdió la idea de juego, mientras que Millonarios volvió a retomar su mejor versión y generó otro par de chances más en la ofensiva. Tras el minuto 80, Fernando Uribe, que remplazó a Castro, marcó un golazo que sería anulado tras revisión del VAR.

¿Alarmas en el ‘embajador’?

Una de las imágenes que dejó preocupados a los aficionados del cuadro capitalino fue la salida de Daniel Cataño, quien parecía tocado y hubo alarmas sobre una posible recaída en la lesión, sin embargo, el equipo aún no se ha pronunciado de manera oficial.

Otro gran susto para los bogotanos y para la Selección Colombia fue el duro choque entre Álvaro Montero y Edier Ocampo, que terminó con el guardameta llenó de sangre en su pierna, de inmediato Juan Moreno entró en calor, pero al final Montero se recuperó, por lo menos para terminar el partido.

Nacional, 6 años sin ganarle a Millonarios en Medellín

Cabe recordar que Nacional no derrota a Millonarios desde hace nueve partidos, mientras que apenas logró cinco victorias en los últimos 21 partidos entre ambos rivales, por su parte, los bogotanos lograron siete victorias y otros nueve empates.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …