Cargando ...

Pasó de todo en Cali: América cayó ante el DIM en un partidazo lleno de VAR

América de Cali cayó 1-2 ante el Deportivo Independiente Medellín, culminando así la fecha 1 de los cuadrangulares finales en el grupo B, que fue denominado por los seguidores del FPC como el grupo de la muerte y que completan Millonarios y Atlético Nacional.

El Pascual Guerrero tuvo un marco a la altura de una final, un tinte rojo con más de 30.000 aficionados ‘escarlatas’, quienes llegaban con la ilusión de ver a su equipo sumar los primeros tres puntos de los cuadrangulares.

El partido arrancó con mucha acción y desde los primeros segundos fue evidente la ausencia de parsimonia en el resto del encuentro entre ambos rivales, apenas a los cinco minutos el árbitro, tras ser llamado por el VAR, pitó el primer penal del partido.

Adrián Ramos fue el ejecutor del disparo, que terminó atajando el portero Chunga, exaltando una de sus grandes habilidades en el arco, sin embargo, los jugadores del DIM poco pudieron festejar lo logrado por su guardameta, pues segundos después y en la misma jugada, Edwin Cardona asistió a Kevin Andrade, que definió a placer tras error de Chunga, al que se le pasó la pelota.

Pasaron tres minutos para que los corazones de los aficionados americanos pudieran festejar con tranquilidad el gol, pues el VAR, nuevamente, revisó la jugada y dejó una imagen dudosa sobre la posición de Cardona, convalidando el gol pero dejando abierta la polémica.

De igual manera como Medellín no pudo festejar el penal atajado, América tampoco tuvo tiempo para celebrar la ventaja, pues sobre el minuto 19 y tras una nueva revisión del VAR, Edwin Cetré marcó el empate tras el penal verificado por el juez central.

No hubo chance para que América digiriera el empate y el portero americano, Jorge Soto, cometió un nuevo penal luego de controlar mal en el área y golpear a un jugador del DIM en el afán de rechazar el balón, la jugada fue revisada otra vez por el VAR.

Como si se tratase de la repetición del primer gol de Medellín, Cetré volvió a posicionarse en el punto penal, tomó distancia y marcó el segundo tanto de su equipo, dejando a Soto fuera de la foto y viendo como la pelota ingresaba por toda la escuadra del arco.

Ya había pasado de todo en el partido, el marcador iba 1-2, el VAR había intervenido en tres ocasiones, un penal atajado y muchas emociones, lo mejor de todo es que recién habían pasado 22 minutos del partido, ni siquiera la mitad de la primera parte del juego.

La intensidad siguió, pero esta vez se trasladó a los empujones y grescas entre los jugadores de ambos equipos, que comenzaron a ver como Carlos Ortega, árbitro del partido, les mostraba la tarjeta amarilla.

El primer tiempo culminó sin antes tener nuevas jugadas empañadas por los golpes y la alta intensidad que se vivía dentro del terreno de juego.

El entrenador Alfredo Arias analizó lo que preveía el segundo tiempo y tomó cartas en el asunto realizando un sorpresivo cambio, salió el goleador Cetré y entró el creativo Andrés Ricaurte; por su parte, Lucas González buscó generar volumen en la mitad de la cancha e ingresó a Esneyder Perea en lugar del defensor Marcos Mina.

El segundo tiempo transcurrió con altos niveles de intensidad y presión, pero con poca emoción, al menos en los primeros 20 minutos, siendo repartidas las aproximaciones, pero generando escasos remates con dirección a portería.

Poco a poco el partido fue apagándose y el América se limitó a buscar su juego por las bandas y terminar con centros con destino a los delanteros del equipo.

En un abrir y cerrar de ojos, los jugadores de ‘la mechita’, vieron como el reloj marcaba el minuto 90 y el empate no llegaba, la afición empujaba al equipo desde el cántico en las tribunas, pero el Medellín se cerró bien y logró certificar con grandeza que también es firme candidato en el grupo.

La próxima fecha se disputará el próximo fin de semana, teniendo América que visitar Bogotá para enfrentar a Millonarios, mientras que el DIM será local en el clásico ‘paisa’ ante Atlético Nacional.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …