Cargando ...

Fortaleza regresa a la primera división y Cúcuta seguirá en la B en el 2024

¡Fortaleza regresa a la primera división! El equipo bogotano derrotó 2-1 al Cúcuta, en el marcador global, en el segundo torneo de ascenso del año, asegurándose una plaza en la máxima categoría del FPC. El juego en el estadio Metropolitano de Techo terminó 2-0, decretando la permanencia del Cúcuta en la B.

La primera ocasión de peligro del encuentro fuera para el equipo visitante, que avisó con un potente remate de media distancia de Lucas Ríos a los 3 minutos, luciéndose el portero Juan Castillo con una volada para enviar la pelota al tiro de esquina.

También en la media distancia respondió el equipo bogotano. Nicolás Rodríguez cobró un tiro libre de pierna zurda a los 15 minutos, salvado el argentino Ezequiel Mastrolia para despejar la pelota al tiro de esquina.

Fortaleza igualó la serie

El primer gol del partido lo marcó Jhonier Blanco a los 18 minutos, recibiendo un pase de Rodríguez en el área, controlando de pierna derecha, aguantando la presión del rival y definiendo con esa misma pierna, para dejar sin chances a Mastrolia.

Superados los 30 minutos volvió a generar peligro el equipo visitante, liderado por Lucas Ríos. Primero con un cabezazo desviado y luego en un tiro libre que remató en la segunda jugada, golpeando la pelota en Blanco y marchándose al tiro de esquina.

A los 41 minutos, en otra pelota cruzada al área, Cúcuta se salvó del segundo gol. Yeiner Londoño controló y lanzó un pase que ni Jhonier Blanco ni Santiago Cuero pudieron rematar solos frente al portero argentino.

El equipo bogotano terminó la primera parte jugando en campo cucuteño y estando más cerca del segundo gol que del empate. La última ocasión la tuvo Nicolás Rodríguez, con un tiro libre que reventó en un rival y se perdió al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Fortaleza comenzó el segundo tiempo ejerciendo presión sobre campo rival, teniendo una ocasión inmensa de ampliar su diferencia, recuperando la pelota y quedando Rodríguez solo mano a mano con Ezequiel Mastrola, definiendo desviado de pierna zurda.

De inmediato respondió el equipo visitante, en una pelota que rondó el área en solitario y que apenas logró puntear Juan Pablo Díaz, marchándose el balón desviado sin ningún inconveniente para Juan Castillo.

Gol de Fortaleza en suspenso

A los 67 minutos, Santiago Cuero marcó el segundo gol de Fortaleza, un tiro de esquina en el que Ezequiel Mastrolia chocó con su compañero Jonathan González, quedando a mitad de camino para que Santiago Cuero marcara solo de cabeza. El árbitro Diego Ulloa sancionó inicialmente una supuesta falta, revalidando el gol tras la revisión del VAR.

Los últimos 10 minutos Cúcuta se volcó al ataque y con más empuje que fútbol estuvo cerca de descontar en el marcador; sin embargo, no estuvo efectivo en la definición, fallando una de las opciones más claras Jaime Peralta, desviándose en un defensor y perdiéndose al tiro de esquina.

Fortaleza se estará enfrentando ahora en la gran final del año a Patriotas; no obstante, su tiquete en primera ya está asegurado al haber sido el mejor equipo del año. De ganar el título, Patriotas deberá jugar ante Llaneros el repechaje para volver a primera.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …