Cargando ...

Leonardo Castro guía a Millonarios al triunfo ante el América en un partidazo en El Campín

Millonarios, en un auténtico partidazo, derrotó 2-1 al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Los vigentes campeones suman puntaje ideal.

Rápidamente llegó la primera jugada de peligro para los locales, una buena salida desde el fondo en la que participaron Leonardo Castro, David Mackalister Silva y Daniel Cataño, rematando este último a puerta de pierna derecha, cuando apenas se jugaba el primer minuto del partido.

A los 5 minutos, tras un robo de Silva a Edwin Cardona, volvió a acercarse con riesgo el cuadro bogotano sobre el arco de Jorge Soto. Al no encontrar con quien asociarse, el capitán azul optó por rematar a puerta, quedándole el balón fácilmente en las manos al portero.

El primer intento americano estuvo a cargo de Jhon García a los 7 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Cardona que el defensor central remató de cabeza ante la marca de un rival y la indecisión de Juan Moreno para salir a cortar el centro.

Con las condiciones del campo de juego afectadas por la fuerte lluvia que caía en Bogotá, ambos equipos optaron por rematar de media distancia, primero fueron los visitantes con Edwin Cardona y Luis Sánchez; posteriormente fue el local por medio de Cataño nuevamente.

En una gran acción colectiva, orquestada sobre la banda izquierda, Leonardo Castro estuvo muy cerca de abrir el marcador. Daniel Ruiz, tras una sociedad con Omar Bertel, lanzó un centro al área que Castro terminó anticipando al portero y rematando desviado con su cuerpo por muy poco.

La primera aparición de Carlos Darwin Quintero fue para buscar filtrar un pase Adrián Ramos, quien el mano a mano perdió el duelo con Juan Moreno, atento para salir a cortar la acción y hacerse en dos tiempos con el dominio de la pelota.

Cardona volvió a generar peligro para la visita a los 21 minutos, tras una gran acción indvidiual en la que eludió a un rival y remató de media distancia a colocar con su pierna derecha, golpeando el balón en la parte superior de la malla.

Cardona abrió el marcador en la media distancia

A los 28 minutos se rompió el cero, la tercera fue la vencida para Edwin Cardona, que nuevamente recibió con tiempo y espacio para desenfundar un potente derechazo que golpeó en Jorge Arias para descolocar a Juan Moreno y clavarse en el fondo de la red.

Reaccionó Millonarios y de inmediato, a los 30 minutos, buscó el empate, otra vez construyendo sobre la banda izquierda con Daniel Ruiz, Omar Bertel y Larry Vásquez, quedándole finalmente un mal rechazo servido a Daniel Cataño en el sector derecho, quien remató de primera, perdiéndose la pelota por encima del travesaño.

América siguió probando a puerta a través de la media distania. A los 39 minutos fue Carlos Darwin Quintero, quien quedó de frente al arco de Moreno, sacando un remate cruzado a ras de pasto, el cual se marchó por poco sobre el poste derecho del arquero antioqueño.

El equipo de Lucas González estuvo muy cerca del segundo a los 41 minutos, en un pase filtrado de Cardona a Jader Quiñones, que definio bañando al portero Moreno. La pelota se fue al fondo de la red, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

América realizó cambios para el complemento

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo visitante realizó dos modificaciones, enviando al campo de juego a Edwin Velasco y a Marcos Mina, en lugar de Jhon García y Esneyder Mena. El primer intento del complemento fue del local, con un disparo de Leonardo Castro que se marchó por encima del travesaño.

América tomó el balón y con juego colectivo en campo rival hizo sufrir a la zaga de Millonarios. Edwin Cardona nuevamente, tras una sucesión de pases con Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero y Cristian Barrios, remató a colocar de pierna derecha, perdiéndose el balón por muy poco.

Por lesión, González realizó un nuevo cambio sobre los 51 minutos, sustituyendo a Luis Paz por el argentino Franco Leys.

Golazo de Leonardo Castro

Millonarios igualó las acciones a los 56 minutos en una gran acción de Leonardo Castro, recibiendo un pase de Omar Bertel, enganchando a un defensor y picando la pelota ante la salida de Soto. Josen Escobar intentó rechazar la pelota en una acrobacia, pero esta ya había pasado la línea de gol.

Jorge Soto salvó el segundo gol azul a los 62 minutos, tras un pase entre líneas de Daniel Ruiz a Larry Vásquez, picando la pelota ante la salida del portero, para que este alcanzara a manotealra y enviarla al tiro de esquina.

Acto seguido fue Andrés Llinás, quien ante la mala marca defensiva del América, no pudo definir de cabeza un centro preciso nuevamente de Ruiz, rematando por encima del travesaño ante la salida del guardameta.

Doblete de Leonardo Castro

A los 67 minutos, Millonarios amplió la diferencia en el marcador, una jugada en la que América quedó mal posicionado en el campo, recibiendo Daniel Cataño la pelota sobre la mitad de la cancha y ganándole en veloidad a Edwin Cardona, para una vez haber pisado el área, asistir a Leonardo Castro, que solo ante Soto, definió de pierna derecha, yéndose la pelota al fondo, pese a rozar el balón el arquero.

A los 75 minutos, Lucas González hizo sus últimos dos cambios, mandando a la cancha a Luis Mosquera y a Víctor Ibargo, para reemplazar al capitán Adrián Ramos y a Carlos Darwin Quintero. Minutos más tarde, al 82, respondió Alberto Gamero con el ingreso de Daniel Giraldo y Edgar Guerra, reemplazando a David Mackalister Silva y Daniel Cataño.

El recién ingresado Guerra desaprovechó el tercero a los 84 minutos, ganándole la espalda a Velasco con un pase de Leonardo Castro y quedando mano a mano con Soto, rematando increíblemente desviado de pierna derecha.

América se quedó con 10

A los 86 minutos el cuadro vallecaucano se quedó con 10 jugadores, luego de que Edwin Cardona recibiera la segunda cartulina amarilla, en una pelota que él mismo entregó mal y que cuando quiso quitarsela a Daniel Ruiz, terminó cortando un ataque, recibiendo la segunda amarilla de parte de Luis Matorel.

De inmediato, Gamero realizó dos modificaciones más, dando ingreso a Beckham David Castro y Fernando Uribe, sustituyendo a la figura Leonardo Castro y a Daniel Ruiz. Un minuto más tarde, en una mala entrega defensiva, Beckham quedó mano a mano con Soto, salvando el portero un remate a quemarropa. El último cambio azul se dio a los 89 minutos, con el ingreso de Óscar Vanegas en la zona defensiva, para reemplazar a Andrés Llinás.

Millonarios, con puntaje ideal, piensa ahora en la final de vuelta de la Copa Colombia este jueves ante Atlético Nacional en Medellín y luego recibirá al DIM en Bogotá; América, sin puntos y al borde de la eliminación, visitará a Nacional el domingo en el Atanasio Girardot.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …