Cargando ...

Medellín sostiene su buena racha contra Nacional y pone la mira en Millonarios

Independiente Medellín pintó el clásico paisa de azul y rojo en un partidazo. El cuadro de Alfredo Arias se impuso de local en el Atanasio Girardot 2-1 a Atlético Nacional y llegó a tres partidos consecutivos con victoria ante su rival de patio, además de conseguir seis puntos en el cuadrangular, los mismos que Millonarios, y dejar abierta la expectativa el duelo ante el equipo bogotano en El Campín el próximo domingo.

El conjunto local salió arrollador y dominante con el balón, además de generar mucho peligro por las bandas, sobre todo la izquierda, que defendía el joven Alexandro Licona a un Yairo Moreno impetuoso que apeló a su experiencia para hacer daño en cada acción. Poco pasó para que los dirigidos por Alfredo Arias se fueran arriba en el marcador.

Sobre los siete minutos, Luis Manuel Orejuela cambió de derecha a izquierda buscando a Yairo Moreno, el ex León de México controló, se posicionó en el área rival y luego envió un centro para Brayan León Muñiz, pero primero trató de despejar Sergio Mosquera, con tan mala suerte que empujó la pelota en su propia puerta.

Nacional no podía controlar la pelota, le duraba poco en los pies y, por lo tanto, los ataques fueron nulos. Del otro lado, El Poderoso hacía transiciones rápidas también con la virtud de la velocidad de jugadores como Edwuin Cetré o Diego Moreno. Harlen Castillo comenzó a ser figura tras atajar disparos de media distancia y los que le hacían en el área.

Nacional, con uno menos; Medellín amplió la diferencia

Yairo Moreno, fundamental en el encuentro, llegó a línea de fondo por su banda, el balón fue interceptado, pero Juan Felipe Aguirre pisó a León Muñiz y, a instancias del VAR, Wilmar Roldán sancionó penal. Dorlan Pabón recriminó la decisión y el juez antioqueño algo escuchó que le dijo el capitán Verdolaga y le mostró la roja.

Posteriormente, Edwuin Cetré tomó el balón y se encargó de la ejecución, pues es uno de los especialistas que tiene el fútbol colombiano. Sin embargo, trató de ajustar mucho el remate y el balón se estrelló en el palo derecho de Chipi Chipi, quien ya había adivinado el lugar (25′).

Pero Medellín iba a continuar siendo asfixiante y el gol que amplió la ventaja llegó dos minutos más tarde. Edwin Cetré cobró un tiro de esquina desde la derecha, el uruguayo Joaquín Varela le cambió la trayectoria de cabeza y asistió a León Muñiz, quien le ganó la espalda a Licona y de pierna derecha definió por debajo de la humanidad de Harlen Castillo.

Segundo tiempo intenso y con acciones para cada lado

Tras el descanso, Nacional salió con una disposición diferente y comenzó a pisar el área contraria, de hecho, el primer remate al arco del encuentro llegó al minuto 46′. Por su parte, Medellín supo defenderse con el balón y también siendo vertiginoso a la hora de atacar, provocado en parte por la manera en la que el cuadro verde defendía con muchos espacios en la zona de atrás.

Medellín también se quedó con un jugador menos luego de que al 51 le sacaran amarilla a Daniel Londoño y seis minutos más tarde le mostraran la segunda y luego la roja. Esta situación permitió que los de Jhon Bodmer equipararan en el campo y los espacios, para de la misma manera presionar y provocar acciones. Una de esas fue en el 69′, con Neyder Moreno que no pudo en dos oportunidades mandar el balón a guardar y seguidamente, Óscar Perea la tuvo, pero respondió de gran manera José Luis Chunga.

Sobre el minuto final, Neyder Moreno cobró un tiro de esquina desde la derecha y ubicó la cabeza del brasileño Jader Gentil, quien la envió al fondo de la red y puso el descuento. Los de Alfredo Arias se quedaron con el triunfo en un gran partido y llegaron a seis unidades en el cuadrangular B, teniendo en cuenta que son acreedores del punto invisible que les da el primer lugar por encima de Millonarios, que también ha ganado en sus dos salidas.

El próximo partido será vibrante, pues Medellín visitará al conjunto bogotano en El Campín y el que gane se podría comenzar a perfilar como un posible finalista, aunque habrá revancha en suelo antioqueño ocho días después. Nacional es último de la zona con 0 unidades y América es tercero con 1 punto.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …