Cargando ...

Tolima cortó el invicto de Águilas Doradas con una contundente goleada en Rionegro

Deportes Tolima se sigue consolidando como el gran candidato a llegar a la final desde el Grupo A de los cuadrangulares del fútbol colombiano, luego de acabar con el invicto de Águilas Doradas en el campeonato con una aplastante goleada 0-4 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Inicio y gol

En apenas 5 minutos de partido, Diego Herazo abrió el marcador, tras un pase exquisito de César Haydar desde su propio campo. En primera instancia la anotación fue anulada. El VAR revisó si existió fuera de juego o mano del anotador, tras ver el video Nicolás Gallo, reversó su decisión.

Con el marcador en contra, los antioqueños se hicieron con el dominio de la pelota y empezaron a buscar igualar las acciones. Jhon Freddy Salazar avisó con un potente remate de media distancia, luciéndose Neto Volpi con una espectacular atajada para enviar la pelota al tiro de esquina.

Con el equipo de César Farías volcado en ataque y dejando espacios en el fondo, Tolima acarició el segundo gol del partido a los 18 minutos, quedando Herazo mano a mano nuevamente con José David Contreras, salvando el portero milagrosamente con su pierna derecha, desviando la pelota al tiro de esquina.

A los 21 minutos estuvo otra vez cerca el empate del local. Con una jugada de Salazar sobre la banda izquierda del campo, ingresando al área y asistiendo a Marco Pérez. El goleador no pudo hacer valer la Ley del Ex y terminó sacando un remate tímido que se perdió por la línea de fondo.

El juego era emotivo y de ida y vuelta, de inmediato respondió Tolima con un potente remate de Jeison Lucumí desde fuera del área, respondiendo una vez más Contreras en el arco local para despejar la pelota a un costado.

Herazo y una copia del primer gol

A los 37 minutos, Diego Herazo volvió decir presente en el marcador, en una acción bastante similar a la del primer tanto. Juan Pablo Nieto filtró una pelota entre línea desde el mediocampo, haciendo el movimiento perfecto el atacante para salir habilitado entre los centrales, recibiendo la pelota libre de marca y definiendo con un toque sutil de pierna derecha que se coló entre las piernas de Contreras.

Segundo tiempo y triplete de Herazo

Apenas empezando la segunda parte, en un mal despeje de José Cuenú, Kevin Pérez interceptó un balón en el área rival, tiró un enganche y fue derribado en el área por Jhon Freddy Salazar. El árbitro, justo detrás de la acción, no dudó en sancionar el penalti.

Herazo, envalentonado por sus dos anotaciones anteriores, asumió el cobro al minuto 48, cobrando con el borde interno del pie derecho para ubicar la pelota al palo izquierdo de Contreras, quien acertó en la dirección del cobro, pero poco pudo hacer para interceptar la pelota.

Julián Quiñones amplió la goleada

Águilas buscó desesperadamente el descuento, pero no encontraba los caminos; mientras que Tolima hacía gala de su poder ofensivo y efectividad. En un tiro de esquina, Julián Quiñones remató de cabeza, atajando Contreras, quedándole el rebote servido al mismo defensor, para ya en el segundo intentó enviar el balón al fondo a los 58 minutos, con un lapidario 0-4.

El equipo de David González no renunció al ataque pese a la abultada diferencia en el marcador; sin embargo, tomó menos riesgos en ataque, sin ofrecer espacios para los locales, que continuaban buscando el descuento de todas las maneras, aunque cada vez con menos alternativas, solo la media distancia.

El equipo antioqueño no había perdido en los 21 juegos que había disputado este campeonato, mientras que del torneo anterior sumaba un juego más sin caer. Su última derrota por Liga la había sufrido el pasado 10 de junio, cuando cayó 3-0 en campo del Deportivo Pasto, también en cuadrangulares.

Entretanto, el equipo de Ibagué acumula seis victorias al hilo, una racha poderosa que es aún más impresionante si se tienen en cuenta los 11 triunfos que ha conseguido en sus últimos 12 compromisos.

Deportes Tolima suma 6 puntos y se aseguró el liderato del Grupo A al cierre de la segunda fecha. El próximo sábado estará recibiendo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Cali. Águilas, por su parte, se quedó con un solo punto y se encuentra obligado a ganarle al Junior en Barranquilla ese mismo día.

About admin

Check Also

Clasificación general del Giro en la etapa 12: Daniel Martínez y Einer Rubio, en el Top 10

La etapa 12 del Giro de Italia terminó en victoria del francés Julian Alaphilippe, quien …