Cargando ...

Óscar Perea mantiene vivo a Nacional de manera agónica y elimina al América

Atlético Nacional venció 1-0 a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y se tomó un respiro en el grupo para mantener viva la ilusión de llegar a la final de la Liga Colombiana. Por su parte, los vallecaucanos solo podrán optar por sumar como máximo 9 unidades, las mismas que tienen a Millonarios en el primer puesto de la zona. Para la siguiente fecha, los de Lucas González necesitarían que Medellín le gane al equipo bogotano, pero eso a la vez significa que los antioqueños lleguen a 9 puntos y, con el invisible, ya no tendrían chances.

América de Cali inició con su juego vertiginoso y las aproximaciones al área contraria no se hicieron esperar. Víctor Ibarbo fue el hombre más importante en el ataque durante la primera mitad y, en líneas generales, de todo el encuentro. Sobre los 5 minutos, entró por zona izquierda y centró para Esneyder Mena, quien ubicado en el segundo palo remató, pero encontró la buena respuesta de Kevin Mier.

Nacional, por su parte, comenzaba a reaccionar apelando a las transiciones. Al 8′, el venezolano Eric Ramírez cayó por la izquierda en solitario y remató al palo que defendía Jorge Soto. Tras el cobro de tiro de esquina, el balón le llegó a Robert Mejía, quien remató con la cara interna del pie derecho, enviándola muy cerca del arco rival.

Los dirigidos por Lucas González mostraron mayor dominio y cuando atacaban, daba la impresión de que algo podía pasar, sobre todo por el costado izquierdo. Fue esta la zona que aprovecharon para generar la oportunidad más clara, en una jugada combinada en la que Barrios cayó por ese sector, cedió de taco para Ibarbo y se dispuso a rematar al arco, pero se interpuso Simón García y le cambió la trayectoria al balón.

Óscar Perea avivó el partido con su gol

Para la segunda parte, el vértigo disminuyó significativamente en ambos equipos. Al 48′ América pudo llegar al gol luego de que Víctor Ibarbo recibiera un balón, centró a ras de piso para Ramos, quien abrió las piernas y la dejó pasar para que Barrios definiera, pero el tanto no subió al marcador por fuera de lugar del ex Atlético Nacional. Otra que por poco termina adentro fue al 61 mediante un tiro libre directo de Eric Ramírez, que hizo mover al arquero Jorge Soto de la visita.

Al 86 otro gol en fuera de juego llegó para el América. Tras el cobro de tiro de esquina, Kevin Andrade la peinó dentro del área chica y asistió a Carlos Darwin Quintero, quien la envió a guardar, pero estaba en claro fuera de lugar.

Cuando ya parecía que el juego terminaba empatado, por zona izquierda se fabricó la jugada que destrabó el partido. Samuel Velásquez descargó en Eric Ramírez, quien casi sobre la línea lanzó un centro para Jefferson Duque, pero este terminó en el piso junto con un defensor rival, por lo que en el segundo palo apareció Óscar Perea para sacar un remate potente que venció al arquero Jorge Soto. El equipo rival reclamó que ya había salido el balón y también la supuesta falta de Duque.

Nacional, que revivió en el grupo y deberá ganar los tres partidos que le restan para llegar a la final, volverá a enfrentarse al equipo vallecaucano el próximo jueves 30 de noviembre en el Pascual Guerrero de Cali. Millonarios y Medellín se volver a a ver las caras en suelo antioqueño, por lo que puede ser una fecha decisiva en el grupo B.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …