Cargando ...

La Selección Colombia venció por la mínima diferencia a Venezuela en Miami

Néstor Lorenzo continúa imbatido en la Selección Colombia. Este domingo 10 de diciembre, la Tricolor hizo la tarea en el el estadio DRV PNK de Miami, luego de vencer por la mínima diferencia al equipo sub-23 de Venezuela.

La única anotación del compromiso fue obra de Andrés Ferro, quien intentando evacuar un remate potente de Carlos Andrés Gómez, terminó enviando el balón contra su propia portería.

Curioso inicio de partido

Los primeros 25 minutos del compromiso tuvieron una particularidad. Y es que los canales dueños de los derechos televisivos presentaron fallas en la señal de origen, razón por la cual tuvieron que improvisar con cámaras improvisadas en el terreno de juego. En todo este periplo, Cachito Gómez y Roger Martínez contaron con ocasiones aisladas.

Arreglados los problemas técnicos, la acción de a poco fue llegando al estadio del Inter Miami. A los 26′, un centro al primer palo de Gómez fue cabeceado por Andrés Reyes, pero el balón se fue apenas desviado. Dos minutos después respondió la visita con un bombazo lejano de Renné Rivas, que se fue rozando el palo derecho de Álvaro Montero.

Gol de Colombia y las variantes

La apertura del marcador terminó llegando sobre los 40 minutos. Ian Poveda comandó una contra y abrió por la banda izquierda con Sebastián Gómez, quien envió un centro al segundo palo. Allí apareció Cachito, quien sacó un fortísimo remate cruzado de primera y Andrés Ferro, queriendo rechazar, terminó anotando un autogol.

Para el complemento, el entrenador Néstor Lorenzo realizó una única variante: abandonó el campo Juan David Mosquera para darle paso a Devan Tanton. Asimismo, pasada la hora de partido, Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez le dejaron su lugar a Daniel Cataño y Henry Mosquera.

Cierre con opciones

Los últimos 20 minutos dejaron dos opciones claras para la Selección. La primera llegó al 72′, cuando Brayan Vera sacó un derechazo potente desde casi 30 metros que exigió la estirada del guardameta Javier Otero; más adelante el turno fue para Sebastián Gómez, quien se adentró en el área chica a trompicones, se llevó por delante el balón sobrepasando al guardameta y cuando parecía que todo terminaba en gol, un rival llegó justo para evacuar.

Al final fue victoria por la mínima de Colombia, resultado que amplía a 15 el número de partidos invicto que acumula el proceso Lorenzo. El próximo reto será frente a México, encuentro a disputarse en el United Airlines Field el próximo sábado 16 de diciembre

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …