Cargando ...

Así quedó conformado el grupo de la Selección Colombia femenina para la Copa Oro W

Este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro W, certamen organizado por la Concacaf que enfrenta a las mejores selecciones de dicha confederación con las cuatro más importantes de la Conmebol, entre ellas Colombia.

Justamente la Selección recibió su carta invitación por haber sido segunda en la pasada Copa América. Junto a la Tricolor estuvieron Brasil, Argentina y Paraguay.

Así estaban distribuidos los bombos:

  • Bombo 1: Estados Unidos, Brasil y Canadá.
  • Bombo 2: Costa Rica, México y Panamá.
  • Bombo 3: Colombia, Argentina y Paraguay.
  • Bombo 4: Ganador entre Haití – Puerto Rico | Ganador de El Salvador – Guatemala | Ganador entre Guyana y República Dominicana.

Tras el sorteo celebrado en Miami, Colombia, que por lo pronto no encuentra el reemplazo del entrenador Nelson Abadía, quedó ubicada en el Grupo B junto a Brasil, Panamá y Haití-Puerto Rico, cada partido se disputará en San Diego.

En el A están Estados Unidos, Argentina, México y Guyana-República Dominicana, mientras que el C es Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador-Guatemala.

En cuanto al formato del torneo, avanzarán las dos primeras selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras. Tras esto empezarán las llaves de eliminación directa.

La Copa Oro W se disputará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …