Cargando ...

¡Junior tu papá! El equipo barranquillero ganó su décima estrella del fútbol colombiano

Junior de Barranquilla es el nuevo campeón del fútbol colombiano. El equipo de Arturo Reyes conquistó su décima estrella tras vencer al Medellín en los lanzamientos desde el punto penalti, luego de haber perdido 2-1 en el estadio Atanasio Girardot con un gol agónico de Vladimir Hernández, igualando la serie 4-4, e imponiéndose 5-3 en los lanzamientos desde los doce pasos.

A los 4 minutos llegó la primera jugada de riesgo en las áreas a cargo del equipo de casa. Diego Moreno filtró un balón al vacío para Brayan León, quien enganchó a Walmer Pacheco, que como pudo desde el piso interrumpió el trayecto de la pelota con su cabeza. León recibió un rebote en esa misma acción, errando el remate.

Respondió el visitante a los 8 minutos en una salida por el sector izquierdo comandada por Deiber Caicedo, quien asistió a Luis ‘Cariaco’ González, para que el venezolano eludiera a un rival al borde del área y sacara un remate de pierna derecha que Andrés Mosquera Marmolejo despejó hacia el costado izquierdo de su portería.

El equipo de Alfredo Arias buscaba el empate lo más pronto posible, lanzando pelotazos largos para buscar a Brayan León y Yairo Moreno. En uno de esos encontró a Moreno libre, quien se juntó con Daniel Torres, que de taco asistió a Edwuin Cetré, para que su remate se desviara en el camino y se perdiera por el tiro de esquina.

¡Gol del Medellín!

A los 14 minutos llegó el primer gol del partido y el que emparejó la serie. Edwuin Cetré lanzó un centro al área en ese corner que, en una mala marca de Didier Moreno y Jermein Peña, le permitió al uruguayo Joaquín Varela anticiparse de palomita y enviar la pelota al fondo de la red, venciendo a su compatriota Santiago Mele.

A los 22 minutos, por la misma vía, estuvo cerca de igualar las acciones el equipo de Arturo Reyes. Cariaco cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda, anticipándose de cabeza Moreno en el primer palo, marchándose la pelota sin peligro por la línea de meta.}

Al minuto 29, Carlos Bacca volvió a avisar con un remate de volea que estalló en el travesaño, luego de una jugada en solitario de Caicedo. En el rebote el balón le quedó a José Enamorado, quien definió de puntazo, atajando Andrés Mosquera Marmolejo.

Un minuto después, en otra salida rápida de la visita, Caicedo ganó la banda izquierda en ataque, lanzando un centro al área que remató libre de marca en el segundo poste Enamorado, luciéndose una vez más Mosquera Marmolejo para rechazar nuevamente la pelota al tiro de esquina.

Gol anulado del Medellín

A los 36 minutos, en un mal control de Emanuel Olivera, Daniel Torres robó la pelota en el último cuarto del campo, se marchó en solitario y sacó un potente derechazo cruzado que venció al portero Mele, quien nada pudo hacer a pesar de su volada al poste de la mano izquierda.

El VAR se hizo presente y llamó a revisión al árbitro Nicolás Gallo, por una posible mano de Torres. Efectivamente, la pelota tras rebotar en el defensor fue a su brazo derecho, facilitando el control del balón. Gallo anuló el tanto.

Se tomó confianza el local y el Junior fue mermando en el campo. Daniel Londoño recibió un pase de Yairo Moreno sobre la banda izquierda, eludió a un rival y sacó un potente remate de pierna zurda, marchándose la pelota por el poste de la mano izquierda de Mele, cerrando así la primera parte.

Junior con un cambio para el complemento

Para el segundo tiempo, Junior realizó una modificación, enviando al terreno de juego a Brayan Ceballos por Emanuel Olivera. La primera aproximación del complemento fue para la visita, con un pelotazo largo que Bacca definió de primera de pierna zurda, marchándose la pelota desviada.

Cetré y la Ley del Ex

A los 56 minutos, Edwuin Cetré amplió la ventaja para el Poderoso e inclinó la balanza a favor de los antioqueños. El exjugador del Junior se asoció con Daniel Torres y sacó un zurdazo desde fuera del área que se desvió en el camino por un toque de Jermein Peña, descolocando a Mele y yéndose el balón al fondo de la red.

Los minutos siguientes el balón fue del Poderoso, que siguió acercándose con peligro al área rival. A los 61 minutos, Arias envió al campo de juego a Anderson Plata y sustituyó a Cetré, autor del segundo tanto.

Arturo Reyes respondió realizando dos modificaciones a los 63 minutos, enviando al terreno de juego a Léider Berrío y a Vladimir Hernández, en lugar de José Enamorado y de Luis ‘Cariaco’ González. En ese mismo instante el Medellín robó un balón en campo contrario y anotó el tercero; no obstante, el tanto de Yairo Moreno fue anulado por claro fuera de juego.

Sobre los 70 minutos ambos equipos efectuaron más modificaciones. En Medellín salió por lesión Lus Manuel Orejuéla e ingresó Leyser Chaverra. Entretanto, Reyes reemplazó a Didier Moreno y arriesgo con Andrés Steven Rodríguez.

A los 82 minutos, Medellín realizó tres modificaciones más, enviando al terreno a Andrés Ricaurte, el argentino Luciano Pons y Jhon Palacios, por Brayan León, Jaime Alvarado y Diego Moreno.

¡Vladimir, héroe del Tiburón!

A los 89 minutos, en una acción construida por la banda izquierda, cuando parecía que no había más caminos, Vladimir Hernández igualó las acciones tras un centro de Caicedo. El atacante controló con el pecho y definió con una espectacular volea, venciendo a Mosquera.

Se acordó de volver a atacar el equipo antioqueño a los 90+4 minutos, acercándose con peligro en un remate desde el borde del área de Luciano Pons, atajando la pelota el portero uruguayo con una espectacular volada. No hubo tiempo para más y el juego se definió en los lanzamientos desde el punto penalti.

Junior ganó la corona en los penaltis

Carlos Bacca abrió la serie marcando para el Junior: Santiago Mele atajó el cobro de Daniel Torres; Edwin Herrera marcó para la visita; Andrés Ricaurte descontó para el local; Andrés Steven Rodríguez anotó para el Junior; Luciano Pons marcó para el Poderoso; Gabriel Fuentes marcó para Junior; Léyser Chaverra anotó para el local; mientras que Léider Berrío anotó el tanto definitivo para la décima estrella.

About admin

Check Also

Egan Bernal, cuarto en la etapa 6 de la Vuelta a Suiza y continúa en el podio de la general

Egan Bernal volvió a dar muestras de su buen momento deportivo en la presente edición …