Cargando ...

Primera gran figura confirma su presencia en el Tour Colombia

Maravillosas noticias para los aficionados del ciclismo colombiano. Este jueves 14 de diciembre se confirmó la primera gran figura que dirá presente en el Tour Colombia 2024, certamen que tendrá lugar en las carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

La competición ciclística se disputará del 6 al 11 de febrero y contará con más de 895 kilómetros de recorrido.

Pues bien, en un video publicado por la Federación Colombiana de Ciclismo, el británico Mark Cavendish confirmó que por primera vez hará parte de la carrera más importante del país. “Mark Cavendish, primera figura internacional confirmada para el #TourColombia2024”, dice el trino de la Federación.

“Hola, amigos. Estoy muy emocionado de visitar Colombia por primera vez, estaré allí el próximo año para correr una de sus carreras más grandes, del 6 al 11 de febrero para estar en los más increíbles paisajes. Nos vemos pronto”, sentenció el pedalista del Astana.

Precisamente Cavendish encabezará el equipo kazajo, que por cierto adelantará su pretemporada en el país, y entre sus compañeros estará Harold Tejada, quien disputará el Tour por segunda vez.

El británico de 38 años es el pedalista activo con mayor cantidad de victorias (168). Asimismo, en las tres grandes acumula 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, 17 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

About admin

Check Also

Fernando Uribe deja el retiro y volverá al fútbol profesional en Colombia

Álvaro López, máximo dirigente del Deportivo Pereira, sorprendió este martes al anunciar el regreso de …